Mario Pergolini anunció la creación de un canal de televisión de Boca y explicó la idea en la que trabaja

El vicepresidente de Boca Mario Pergolini piensa en su tema preferido para el club, la comunicación

Con la experiencia que ganó a lo largo de su carrera en los medios, una de las funciones importantes que cumple en Boca el vicepresidente Mario Pergolini es el manejo de la comunicación del club. Al respecto, en la mañana de este jueves, en su programa de radio, se encargó de dedicarle unos minutos a dar a conocer una idea en la que ya se está avanzando: la creación del canal oficial de televisión del club.

Real Madrid busca el título de la Liga de España ante Villarreal: horario y TV

La falsa noticia sobre el fallecimiento de Silvio Marzolini, gran ídolo xeneize que sigue luchando por su salud, generó en la noche del miércoles que algún que otro hincha reclamara en las redes sociales la aparición de información oficial. Pergolini, mediante la cuenta de Twitter oficial de Vorterix, la plataforma multimedia digital que le pertenece y en la que pone su voz diariamente, contestó uno de los reclamos con un pequeño anticipo. Y esta mañana, en Maldición, su programa, extendió la noticia: "Lo estoy haciendo hace un par de semanas. Estamos armando un canal de Boca, de transmisión y cobertura con gente que vamos a convocar", inició.

Se piensa en el armado de un grupo de periodistas estable, aunque la idea de Pergolini sería también involucrar de alguna manera a los medios partidarios "así nos evitamos a cualquiera diciendo cualquier cosa". Según lo detallado por el vicepresidente, construirán dos estudios desde los que transmitirán: uno en el predio de Ezeiza, donde entrenan el plantel profesional y las categorías menores, que asimismo juegan el campeonato juvenil en esas instalaciones, y otra en la Bombonera. ¿Con qué idea? "Vamos a tener noticieros en vivo, además de hacer la cobertura de la previa y los post partidos de Boca". Obviamente no transmitirán los encuentros, ya que los derechos pertenecen a otros canales.

La hora clave de Mauro Zárate: se define si sigue o no en Boca

Por otro lado, contó que el material estará plasmado en dos formatos: por un lado, el vivo y en directo y, por otro, el VOD (video on demand), al que los hinchas podrán acceder a los contenidos en un momento posterior que deseen. La idea, según lo escrito en aquella respuesta en las redes sociales, es tenerlo preparado para dentro de un mes y que esté listo para cuando la pelota vuelva a rodar, teniendo el reinicio de la Copa Libertadores como la única certeza (comienza el 15 de septiembre) y a través del cual ya comenzarán a ser más completos estos programas oficiales.

El hincha lo deseaba y lo tendrá: una nueva manera de estar todavía más cerca de Boca.