Mario Moure, así es el atleta que busca el amor en ‘Love Island’

Este 11 de abril Atresmedia estrena en su cadena Neox ‘Love Island’, un nuevo programa presentado por Cristina Pedroche en el que 10 jóvenes solteros, cinco hombres y cinco mujeres, buscarán el amor en una villa de lujo situada en Canarias. Uno de los concursantes es Mario López Moure, reconocido velocista español.

Este madrileño de 28 años pertenece al Club Atletismo Numantino y es un fijo en las finales de las pruebas de velocidad de los campeonatos de España de los últimos años. De hecho, ha sido dos veces plata (2016 y 2017) y tres veces bronce (2014, 2015 y 2021) en los 60 metros de los nacionales indoor.

Mario Moure, velocista y concursante de ‘Love Island’. (Foto: Atresmedia).
Mario Moure, velocista y concursante de ‘Love Island’. (Foto: Atresmedia).

No ha podido ganar medalla en los 100 metros de los campeonatos nacionales al aire libre, aunque se ha quedado dos veces a las puertas del podio, en los años 2019 y 2020, cuando finalizó cuarto. Aunque nunca ha representado a España a nivel internacional, en su presentación en el programa cuenta que su sueño es llegar algún día a ser olímpico.

Sus mejores marcas son 6,69 segundos en los 60 metros y 10,45 en los 100, logradas ambas los dos últimos años. Y es que ha progresado especialmente desde que entrena en Granada junto al grupo Fuertes y rápidos, que está dirigido por el técnico Manolo Jiménez.

A este grupo pertenecen también, entre otros, Daniel Rodríguez, último campeón de España de los 60 y participante en el reciente europeo de pista cubierta de Torun, Arian Olmos, tres veces campeón de España de los 60, o Cristina Lara, también tres veces oro nacional de los 60 y campeona igualmente de los 100 y los 200.

Además de atleta, Moure es también técnico superior en Actividad Física del Deporte, tal y como ha contado en su presentación del programa. En la misma asegura que tiene un lado friki y que le encanta el manga. Dice que en ‘Love Island’ busca “una chica que sepa hacer trenzas, toque el piano y respete mi lado infantil y fantasioso”.

Así es ‘Love Island’

‘Love Island’ es un reality similar a ‘La isla de las tentaciones’ de Mediaset o a ‘Jugando con fuego’ de Netflix que se ha emitido con éxito en numerosos países y que llega ahora a España. Presentado, como decíamos, por Cristina Pedroche se emite de domingo a jueves en Neox y Atresplayer.

Los participantes conviven durante las 24 horas en la villa de Canarias y tienen citas con los otros solteros y pruebas que deben superar. El objetivo es estar siempre emparejado y los telespectadores podrán salvar o expulsar a los concursantes votando en la aplicación oficial, por lo que la emisión va solo 24 detrás de la realidad. Una pareja resultará ganadora y se llevará un premio económico.

Más historias que te pueden interesar: