Mario Bezares y su refugio en el entretenimiento local

Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images
Mario Bezares. Foto: Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images

Mario Bezares acaba de iniciar una temporada de ‘La estética del crimen’, la cual arrancó el pasado 24 de mayo en el Teatro Versalles de Monterrey. En ella, Bezares comparte el escenario con su esposa, Brenda Bezares, y con Hugo Santos, Roberto Alanís, Zelenny Ibarra y Érvey Garza, quienes estarán alternando funciones con el elenco original de CDMX.

La puesta en escena en la que el público participa para resolver un asesinato y guiar la obra tuvo dos exitosos años en la Ciudad de México. Ahora es el turno del norte, con tres semanas de funciones para que los habitantes de Monterrey puedan disfrutarla también.

Pero ‘Mayito’ tuvo su inicio muy lejos de los teatros regios que ahora le reciben con tanto amor. El conductor es recordado como el eterno compañero de Paco Stanley dentro y fuera de ‘Una Tras Otra’, el programa de TV Azteca en el que apareció hasta finales de los noventa.

Hace 20 años en CDMX…

El 7 de junio de 1999 la vida Mario Bezares y el resto de la producción de ‘Una Tras Otra’, cambió repentinamente. Alrededor del medio día su conductor, el popular Paco Stanley, fue asesinado en El Charco de las Ranas de la Ciudad de México. Tan solo unas horas después de la emisión del programa matutino en el que también aparecía Bezares.

De acuerdo con la procuraduría, la muerte de Stanley fue un ajuste de cuentas por deudas con el narcotráfico. El Universal reportó que los colaboradores de Stanley, Mario Bezares y Paola Durante, habían estado involucrados. Después de año y medio de cárcel, Bezares fue declarado inocente y salió para buscar nuevas oportunidades fuera de CDMX.

La vida después de ‘Una Tras Otra’

Bezares encontró un nuevo hogar y logró reactivar su carrera en Monterrey, en donde volvió a ganar los corazones de su audiencia a través de ‘Acábatelo’ de Multimedios.

A pesar de que se convirtió en una de las estrellas de Multimedios, el ajuste no fue fácil, ya que el conductor estaba acostumbrado a una producción mucho más grande y atenta a sus necesidades.

Además del exitoso ‘Acábatelo’ (que lleva casi 13 años al aire) Mario Bezares ha llenado su agenda con otras formas de entretenimiento local. Esto también presentó al conductor con la oportunidad de regresar al teatro. En julio de 2018, estrenó ‘No me toquen eso’ en el Teatro Versalles y este año, el conductor vuelve con ‘La estética del crimen’.

La obra presenta una experiencia interactiva a un público que ayudará a dos policías a resolver el misterioso asesinato de la pianista Isabel Prat. Esto convierte a los espectadores en una parte fundamental de la puesta en escena, apoyando a los personajes como testigos en sus investigaciones.

La fórmula Bezares

En 2018, el conductor confesó a Publimetro sentirse agradecido de haber podido continuar su carrera. “Creo que mantenerte vigente en esto es un tema muy interesante. No cualquiera encuentra la fórmula,” explicó Bezares.

Sea cual sea la fórmula, Bezares parece saber cómo satisfacer a sus audiencias y dar lo necesario para encontrar la longevidad en la televisión. También lo puedes ver en ‘Aficionados’ con Vanessa Oyarzún, de Multimedios, y en el canal de Facebook de su esposa Brenda Bezares.