Mariano Closs: "Tuvimos a Diego Maradona, y tenemos a Lionel Messi y a Marcelo Gallardo"

LA NACION
·2  min de lectura

El conductor de ESPN F12, Mariano Closs, destacó la labor del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tras la actuación de su equipo ante Palmeiras, y lo comparó con Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

"Yo hace un tiempo dije, disfrutemos: hemos tenido a Maradona, hemos tenido a Messi, tenemos a Gallardo como técnico argentino", reflexionó el relator deportivo.

Para graficar, Closs dijo que el día que el "Muñeco" dirija en el exterior, "es posible que nos sentemos a ver cómo le va al equipo de Gallardo".

Diego Díaz, tras confesar que odia a Boca: "No me arrepiento de lo que dije"

"Es un técnico con una moral, con una manera de expresarse con sus jugadores, que evidentemente pocos deben tener. Porque sino sería fácil. No elige a los mejores jugadores para llevar a River, elige con mucho tacto a los que tienen que ir. Y él los va amoldando", ponderó.

Sobre la semifinal de la Copa Libertadores que el millonario perdió ante el equipo brasileño, Closs lo describió como un "partido excepcional" por parte de los argentinos, y dijo que los jugadores de River "fueron heróicos, (...) con una entrega de 90 minutos".

"Pocas veces se ha visto un equipo jugar 90 minutos una semifinal de visitante, dominando, y creo que esto no tiene que ver con la intención de River de tener que levantar un partido. River juega así", agregó el periodista deportivo.

Juan Román Riquelme estuvo a un paso de Atlas de México, reveló Bruno Marioni

Finalmente, Closs indicó que si él fuera amigo de Gallardo, le diría que si deja la conducción técnica del equipo en este momento, se iría "a lo grande". Y concluyó: "Quiero reivindicar este logro de River, del reconocimiento masivo que ha tenido River a lo largo de todo este tiempo, que lo tiene que agendar para toda la vida, Gallardo y todo el equipo de River".