Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mariano Closs, sobre los incidentes con Boca: “La chispa la prendió Raúl Cascini”

Cascini
Captura TV

El relator Mariano Closs, junto con los panelistas de su programa, analizaron este miércoles las imágenes de la pelea generada pospartido en el vestuario del Estadio Mineirão, entre las fuerzas de seguridad locales y los integrantes de la delegación de Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo perdió por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el conjunto local, y le anularon dos goles en la serie a instancias del VAR.

Closs y sus compañeros concluyeron que Raúl Cascini, miembro del Consejo de fútbol del club argentino, fue quien “prendió la chispa” para lo que sucedió después. El periodista Esteban Edul indicó que los incidentes comenzaron a darse con “Cascini como protagonista” .

La pícara bienvenida de Oscar Ruggeri y Mariano Closs a Vignolo en su primer programa: “Tiene que venir calladito”

De acuerdo con Mariano Closs, desde Boca informaron que los rivales “cargaban” a los jugadores xeneizes, y que esto produjo el enojo de Cascini que, según el periodista, “desató todo”. “También podés optar por irte. Hay que ver el futuro de Cascini con el Consejo” , lanzó.

Por otra parte, Edul opinó: “Yo creo que hacía falta una chispa para que todo se dé como se terminó dando, y esa chispa, lamentablemente, la aportó Cascini ”.

Raúl Cascini, uno de los que participó de la pelea en el vestuario del Estadio Mineirao
Captura


Raúl Cascini, uno de los que participó de la pelea en el vestuario del Estadio Mineirao (Captura/)

Edul dijo que “desde su lugar de responsable de delegación”, Cascini debía “calmar” las aguas . Según consideró, aunque “todo el lío no se desató” por ese integrante de la delegación, sí fue quien activó “la chispa inicial” .

Copa Libertadores: Mario Pergolini estalló de bronca contra la dirigencia de Boca tras el gol anulado por el VAR

A su vez, los periodistas le adjudicaron responsabilidad a Leandro Somoza, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo. “Creo que Cascini y Somoza también tienen que dar explicaciones. Somoza tiró una valla”, subrayó el periodista Augusto César.

En tanto, el exfutbolista Mariano Juan repudió la actitud de Cascini, pero admitió que en su lugar, quizás, también hubiera reaccionado igual, y asumiría las consecuencias.

Los mejores memes del escándalo en Brasil de Boca con Atlético Mineiro

Por último, Edul estimó que el vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, debería haber viajado a Brasil para acompañar al equipo, y que en esta situación, su presencia hubiera influido: “No es lo mismo que esté Riquelme, porque por ahí Cascini no reacciona habiendo un superior, o hasta lo puede sacar a Somoza”, concluyó Closs.