Mariano Closs comparó a un pibe de Boca con un ídolo de River: "Este va a jugar"

Joaquín Alis
·2  min de lectura

El flamante mediocampo juvenil de Boca es furor entre los hinchas. El altísimo nivel que mostraron Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra jugando juntos en los últimos dos partidos del Xeneize generaron que muchos opinen que deben ser titulares para siempre, y las estadísticas los avalan.

En ESPN F12 estaban analizando los números de los volantes que paró Miguel Ángel Russo en cancha y eran realmente brutales, con alto nivel de duelos ganados y precisión de los pases. Sin embargo, con toda la mesa estaban analizando si es conveniente que sigan jugando todos juntos, sin alguien de experiencia que los guíe en ese sector.

"Hay un gran partido de Medina. Yo, de todas formas, lo esperaría, porque es el más arriesgado jugar. Su estilo es mucho más arriesgado que el posicional de Alan Varela", explicaba Mariano Closs, que luego terminó desembocando en una comparación de uno de los chicos con un ídolo de la verda de enfrente: "A Varela lo pondría ya si querés. Es como el Negro Astrada, que no necesitaba tener 30 años para jugar en River, y este chico me hizo acordar a la facilidad que tenía él para jugar en primera".

Según lo señalado en las estadísticas que mostraba el programa, el volante central tuvo un 85% de duelos ganados, 86% de presición de pases y 12 quites, números que hablan del buen nivel que mostró el joven de 19 años en el Estadio Hernando Siles.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La opinión de Russo sobre los pibes de Boca

"Estan haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos", expresó el DT del Xeneize con gestos de mucha conformidad, y agregó que "son obedientes y se van acostumbrando a lo que es Boca".

Histórico triunfo de Boca en la altura

Después de 51 años, Boca volvió a llevarse los tres puntos en La Paz gracias al gol anotado por Sebastián Villa. Pese a la enorme cantidad de bajas, el Xeneize hizo un partido tácticamente impecable ante The Strongest y arrancó la Copa Libertadores con el pie derecho. La segunda jornada del certamen continental será en La Bombonera ante Santos, pero antes chocará con Huracán por la Copa de la Liga.