Mariana Pajón revalida favoritismo y gana tercera válida de Copa Mundo de BMX

·2  min de lectura

Bogotá, 29 may (EFE).- La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, revalidó este sábado en Bogotá su favoritismo y ganó la tercera válida de la Copa Mundo de Bicicrós, disputada en Bogotá y en la que fue segunda su compatriota Gabriela Bolle y tercera la rusa Natalia Afremova.

"Ganar en casa es muy especial, lo necesitaba", dijo Pajón al canal Olímpico tras vencer y agregó que cuando está bajo presión, como en esta ocasión por competir en su país y ser favorita, "así es como ruedo mejor".

Pajón, de 29 años, fue superior a sus rivales y marcó distancias tras el primer salto, en el que aterrizó mejor y aprovechó el impulso para tomar la ventaja.

Entre tanto Bolle, de 20 años, se metió en el podio en su primera participación en una válida de la Copa del Mundo y logró arrebatarle el segundo lugar a la competidora rusa, que pese a perder la plata se mostró satisfecha por lo logrado.

"Estuvimos entrenando muy duro este año y estoy muy orgullosa de representar a Colombia en casa. Es mi primer podio, mi primera final, estoy muy feliz de hacerlo en casa", expresó Bolle.

En la final femenina también se metieron las estadounidenses Payton Ridenour y Daleny Vaughn; las francesas Manon Valentino y Camille Maire, y la brasileña Priscilla Stevaux, tras haber clasificado en las rondas previas, disputadas también esta tarde.

Por otra parte, el francés Joris Daudet, que había ganado tres veces el oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, se colgó el oro entre los hombres al vencer al suizo Cedric Butti y al letonio Helvijs Babrisen un cierre muy apretado.

El colombo-francés Vincent Pelluard fue el mejor latino de la categoría y fue quinto por delante de su compatriota Carlos Ramírez, que hoy terminó séptimo y fue bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte el letonio Kristens Krigers no completó la competencia por una caída.

El campeonato, en el que participan algunos de los mejores bicicrosistas del mundo, será clave porque es la única competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos luego de que se cancelaran por la pandemia de la covid-19 las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, que se iban a disputar a principios de mayo en Alemania.

En el Parque El Salitre, el domingo se disputará la cuarta válida, en la que, como hoy, Pajón es favorita a llevarse la victoria.

(c) Agencia EFE