Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mariana Pajón encabeza el equipo colombiano de BMX en los Olímpicos de Tokio

Bogotá, 4 jun (EFE).- La bicampeona olímpica Mariana Pajón encabeza el equipo colombiano de BMX que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo.

Al lado de Pajón estará su esposo, Vincent Pelluard, y Carlos Alberto Ramírez, bronce en Río 2016, mientras que el técnico será Germán Medina.

Para Pajón será su tercera participación consecutiva después de haber conseguido el oro en Londres 2012 y Río 2016. A Tokio llegará como la actual número uno del ranking mundial UCI.

La deportista dejó atrás una lesión de ligamentos y un posterior contagio de covid-19, que no dejaron secuelas en la salud de la campeona.

La colombiana ganó el pasado 30 de mayo la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX, disputada en Bogotá en donde mostró que está en buen nivel de cara a los Olímpicos.

Ese triunfo derivó en su ascenso a la cúspide del escalafón por delante de la holandesa Laura Smulders.

Entre tanto, Ramírez hará su incursión en una olimpiada por segunda ocasión consecutiva luego del bronce en Río 2016. El antioqueño conquistó una plata en la cuarta ronda de la Copa Mundo disputada en la capital colombiana, y llegará a Tokio como el segundo mejor en el ránking mundial elite.

Pelluard logró los puntos necesarios en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el "análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino", explicó la Federación de Ciclismo.

Con la confirmación de los representantes del BMX, la delegación colombiana a Tokio llegó a la cifra de 47 atletas.

En caso de presentarse alguna novedad con los seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo en las justas deportistas más importantes del mundo que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

(c) Agencia EFE