Mariana Arceo, primera atleta olímpica que da positivo por COVID-19

El Universal
Mariana Arceo, foto oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio. (Photo by Omar TORRES / AFP) (Photo by OMAR TORRES/AFP via Getty Images)
Mariana Arceo, foto oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio. (Photo by Omar TORRES / AFP) (Photo by OMAR TORRES/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La pentatleta mexicana Mariana Arceo ha dado positivo por Covid-19; está clasificada a Tokio 2020.

Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), debido a que su estado se complicó debido a una neumonía.

Arceo, quien ya tiene boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, regresó el domingo de Europa en donde se preparaba para campeonato del mundo en Bulgaria, en cuanto pisó suelo mexicano fue diagnosticada y recluida, mientras que su entrenador Sergio Escalante, quien estuvo con ella durante su estancia en Egipto y Europa se encuentra aislado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional del Deporte, con sospechas de que tiene el también llamado SARS Cov-2.

El viernes pasado, Arceo subió a sus redes sociales un video, filmado cuando estaba en Barcelona, en donde explicaba que se encontraba aislada en un hotel a la espera de poder regresar a México, después de que prácticamente la obligaron a dejar su campamento debido a la pandemia de coronavirus que atacó sin miramientos a la península ibérica.

La atleta narraba como la estaban corriendo prácticamente de su hotel en Barcelona, como se sufría para conseguir comida y pedía que la población se concientizara por el coronavirus.



Qué leer a continuación