Anuncios

Maria Sharapova anunció su retiro a los 32 años: "El tenis me dio una vida"

Maria Sharapova, una de las últimas súper estrellas del tenis, anunció su retiro de la actividad a los 32 años. La rusa terminó de madurar la decisión de alejarse de los courts tras sufrir varias lesiones, después de regresar al circuito tras la suspensión por dopaje en 2016. En su cuenta de Instagram agradeció al mundo del tenis y también publicó una carta en Vogue.com en la que explicó los motivos de su adiós.

Sharapova conquistó cinco títulos de Grand Slam: dos Roland Garros, un US Open, un Abierto de Australia y un Wimbledon, comenzando con su consagración en el All England en 2004, cuando apenas tenía 17 años. En aquella oportunidad venció a Serena Williams, en una final de resultado contundente: 6-1 y 6-4. Al margen de sus éxitos en la cancha, rentabilizó su belleza convirtiéndose en la atleta femenina con mayores ingresos publicitarios durante 11 años consecutivos, según Forbes.

"Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente. Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día", escribió Sharapova en la publicación que realizó en Vogue.

La imagen de Sharapova cautivó a firmas como Nike y Evian, que la tuvieron como su estrella y gracias a estas empresas embolsó cerca de 30 millones en 2015 , un año antes de que saliera a la luz su escándalo por doping y le costara la cancelación de varios contratos.

Sharapova cosechó 645 victorias y 36 títulos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos de Grand Slams Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014

Sharapova, ex número 1 mundial, ganadora de la Fed Cup y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, fue sancionada por la utilización de meldonium, un medicamento desarrollado para afecciones de cardiología que ayuda a los atletas a recuperarse más rápido. En aquel momento, la tenista había explicado que era una medicación que tomaba desde hacía 10 años debido a una deficiencia de magnesio, mareos y antecedentes familiares de diabetes. Incluso, la rusa explicó que no sabía que la droga había sido agregada a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Regresó al circuito en 2017 y llegó a las semifinales en el Abierto de Alemania, pero nunca volvió a exhibir su antiguo nivel. Su único éxito tras el retorno fue en China, en octubre de ese mismo año. Llegó a cuartos de final en Roland Garros en 2018 y después no tuvo más actuaciones importantes en los grandes torneos. Su último partido lo disputó en el Abierto de Australia y cayó en dos sets (6-3, 6-4) ante Donna Vekic.

Sharapova deja el tenis en el puesto 373 del ranking WTA. Para encontrar la que ya será su última victoria hay que remontarse a la primera ronda de Cincinnati con la estadounidense Alison Riske.