Los tuiteros recuerdan el “chiqui” de María Jesús Montero tras ser elegida portavoz del Gobierno

Tras prometer su cargo como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez va perfilando poco a poco el nuevo ejecutivo. Este 9 de enero se confirmaba que María Jesús Montero ejercerá como portavoz, además de continuar como ministra de Hacienda. La sevillana sustituye en el cargo a Isabel Celáa, que mantendrá la cartera de Educación.

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, que será la portavoz del Gobierno de coalición. (Foto: Edu Botella / Europa Press / Getty Images).
La ministra de Hacienda María Jesús Montero, que será la portavoz del Gobierno de coalición. (Foto: Edu Botella / Europa Press / Getty Images).

La elección de Montero como portavoz del Gobierno de coalición no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde, curiosamente, se ha convertido en trending topic su célebre “chiqui”, que soltó en octubre de 2018 cuando estaba respondiendo a una periodista que le había preguntado acerca del déficit presupuestario. Varios usuarios han rescatado el vídeo del momento.

“Pasarse en un presupuesto es fácil. Lo he dicho siempre, chiqui, son 1.200 millones, eso es poco, eso lo quitas o lo pones en una parte del presupuesto”, respondió la ministra ante los periodistas. Unas palabras que sus críticos le han recordado en muchas ocasiones y de las que Albert Rivera se burló en el Congreso de los Diputados.

Ahora han sido los tuiteros que no están nada contentos con su elección como portavoz del nuevo ejecutivo los que han rescatado su ya famosa coletilla.

Además de criticar a la ministra por su forma de expresarse, otros tuiteros también han recordado su pasado en el gobierno socialista de la Junta de Andalucía. Algunos de sus miembros, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, fueron condenados el pasado mes de noviembre por el caso de los ERE.

Otros usuarios han denunciado que, detrás de las críticas a Montero, hay cierto clasismo por su acento y defienden que su forma de hablar es habitual en Andalucía.

En las redes sociales también ha habido quien se ha alegrado por haber sido propuesta por Sánchez como nueva portavoz del Gobierno y confían en su capacidad de comunicación.

Más historias que te pueden interesar: