Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esgrimista eliminada en Tokio vive el momento más romántico de los Juegos tras su derrota

Momentos después de que la esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice fuera eliminada de la prueba de sable de los Juegos Olímpicos, su entrenador y pareja interrumpió una entrevista en vivo con el canal de televisión televisión TyC Sports portando un cartel escrito a mano que decía: "Flaca, te querés casar conmigo?".

"¡Ay, aaaaaaayyy, ay...!", comenzó a gritar entre risas la argentina que participó en sus terceros Juegos Olímpicos. El novio, Lucas Guillermo Saucedo, se arrodilló y le rogó: “Decime que sí, decime que sí”. Con los ojos empañados de lágrimas, Pérez Maurice respondió afirmativamente y los dos se fundieron en un beso.

El del lunes fue el segundo intento de Saucedo, luego de que una propuesta similar en 2010 fuera rechazada. Pero esta vez recibió la respuesta que anhelaba.

"¿Cómo voy a seguir hablando? ¿Cómo seguimos?", dijo la emocionada deportista hablando con quienes la entrevistaban. "¿Cómo lo hacés acá?", agregó mirando a su pareja.

Pérez Maurice, 27ma en la clasificación del torneo, quedó fuera tras perder 15-12 en sable con la húngara Marton, sexta, y quedó cerca de lograr la que hubiera sido su primera victoria en unos Juegos Olímpicos.

La argentina María Belén Pérez Maurice (izquierda) compite contra la húngara Anna Marton en la primera de la competición de sable de los Juegos Olímpicos de Tokio, el lunes 26 de julio de 2021. (AP Foto/Hassan Ammar)
La argentina María Belén Pérez Maurice (izquierda) compite contra la húngara Anna Marton en la primera de la competición de sable de los Juegos Olímpicos de Tokio, el lunes 26 de julio de 2021. (AP Foto/Hassan Ammar)

Saucedo dijo que decidió volver a proponerle matrimonio el lunes por la mañana y le pidió a un voluntario olímpico del recinto una hoja de papel para escribir su propuesta.

El voluntario primero se negó, pero luego accedió después de que Saucedo se ofreciera a cambiarle un pin olímpico por el papel.

"Son 18 años juntos. Siempre hablamos sobre cómo y dónde vamos a envejecer. Me parece que es un buen lugar para declararle todo mi eterno amor y admiración a la Flaca", dijo Saucedo.

La luna de miel tendrá que esperar: la pareja no puede salir inmediatamente de la Villa Olímpica debido a las restricciones del COVID-19. Esperan celebrarlo en su Buenos Aires natal después de volar a casa esta semana.

María Belén Pérez Maurice y su prometido y entrenador Lucas Guillermo Saucedo. REUTERS/Sakura Murakami
María Belén Pérez Maurice y su prometido y entrenador Lucas Guillermo Saucedo. REUTERS/Sakura Murakami

Un amor que nunca deja a la esgrima desatendida

"Mi atleta tiene que estar las 24 horas pensando en esgrima", sostiene Saucedo. Y para ratificar esta convicción, contó una anécdota que involucró a ambos, dentro de su relación de noviazgo y el vínculo que los une de entrenador-dirigida.

"Estábamos en la mitad de un casamiento y de repente veo que Belén estaba bailando y hace un movimiento muy parecido a uno que queríamos sacar. Salí corriendo de la mesa, la agarré y le dije: ‘Mirá, yo sé que parece una locura, pero ese movimiento es el que tenés que hacer para lograr esta acción en los torneos’. Belén estuvo unos segundos como diciéndome: ‘¡Flaco, estamos en un casamiento!’. Pero después dijo: ‘Ah, ¿a ver?’. Lo empezamos a hacer y terminamos bailando al ritmo de ese movimiento técnico. Sí, parece una locura, pero es la ventaja de tener al lado a alguien profesional y que está intentando pensar todo el día en su deporte".

Belén revalida la idea de quién será su futuro esposo: "Es estar pendiente todo el tiempo de la esgrima. Hay veces que me pasa de despertarme a la noche para hacer una acción o sueño con que estoy participando en el torneo. O mismo estar en plena madrugada tirando una patada; creo que eso es ser un deportista de alto rendimiento".

Reporte elaborado con información de Reuters, AP y La Nación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así fue como las mujeres pudieron llegar a las Olimpiadas, y no fue fácil