Marcos Rojo empieza a despedirse de Manchester United

De cara al mercado de pases del invierno europeo, el defensor de la Selección argentina figura en la lista de transferibles de los Red Devils.
De cara al mercado de pases del invierno europeo, el defensor de la Selección argentina figura en la lista de transferibles de los Red Devils.

Una sobresaliente actuación en la Copa del Mundo 2014 llevó a Marcos Rojo a un lugar inesperado: nada menos que a Manchester United. Y cinco años y medio después, en los que alternó titularidad indiscutida con tiempos de ostracismo y algunas lesiones, esos días parecen llegar a su fin tras ser declarado transferible por Ole Gunnar Solskjaer.

El defensor surgido en Estudiantes apenas jugó 27 partidos en las últimas tres temporadas sumando todas las competencias y actualmente no forma parte de los planes del DT noruego desde el 10 de noviembre, cuando ingresó en el minuto final del duelo ante Brighton. Y si bien hace algunos meses había recibido elogios del entrenador, la situación parece irreversible y escuchará ofertas para seguir su carrera.

El futbolista que en el Mundial 2018 fue héroe con su gol a Nigeria para avanzar a octavos de final, tiene 29 años y buscaría continuar algunos años más en Europa antes de volver al Pincha a cumplir su sueño de jugar en "UNO", tal y como reconoció en la previa de la reinauguración del estadio albirrojo.

Cabe recordar que Rojo formó parte de las giras de la Selección argentina de septiembre y octubre, con participación ante México y Alemania, pero con este presente no parecería volver a tener chances de ser llamado por Scaloni.

Qué leer a continuación