De Marcos admite que las lesiones le hicieron dudar de su continuidad

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bilbao, 2 feb (EFE).- Oscar de Marcos, que este martes ha ampliado por una temporada su vinculación con el Athletic Club, admitió que los problemas físicos que ha sufrido en el último año le hicieron dudar de su continuidad en el equipo rojiblanco después del próximo 30 de junio, cuando finalizaba su anterior contrato.

"Es una alegría porque durante estas últimas temporadas tuve dudas por las lesiones que he tenido. Haberle dado la vuelta a esta situación, encontrarme bien y que el club haya considerado que puedo ayudar desde dentro un año mas para mí es una ilusión increíble", subrayó el jugador en declaraciones difundidas por el Athletic.

La temporada pasada De Marcos estuvo lastrado por una lesión en el tobillo izquierdo que le obligó incluso a pasar por el quirófano en diciembre de 2019 y le permitió participar únicamente en 13 partidos.

Esta campaña recayó de esos problemas de tobillo que, unidos al coronavirus que pasó en noviembre, le mantuvieron fuera del equipo hasta finales de noviembre.

Una vez recuperado, De Marcos ha recobrado un rol importante en el equipo y se ha convertido en uno de los fijos para Marcelino García Toral desde la llegada al banquillo bilbaíno del técnico asturiano a comienzos de enero.

Actuando en la demarcación de interior derecho, donde ofreció su mejor rendimiento con Marcelo Bielsa entre 2012 y 2014, ha sido titular con Marcelino en los tres partidos ligueros y en los dos de la Supercopa, marcando además dos goles.

"Deportivamente hablando el año ha empezado muy bien. La Supercopa fue una alegría inmensa para todos los que sentimos el Athletic. Para nosotros, como jugadores y también como aficionados", destacó un De Marcos "orgulloso y afortunado" de una renovación que le va a permitir "ayudar al Athletic muy directamente".

(c) Agencia EFE