Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcos Antonio: "Vinicius y Rodrygo son grandes jugadores"

Moscú, 29 nov (EFE).- "Vinicius y Rodrygo son grandes jugadores", comentó a Efe su compatriota Marcos Antonio, el centrocampista del Shakhtar Donetsk, que jugó con ambos madridistas en las secciones inferiores de la selección canarinha.

"Son jugadores jóvenes que tienen todo para crecer. De hecho, han crecido mucho ya y son dos grandes jugadores", dijo en conversación telefónica desde Ucrania.

Marcos Antonio, que tiene la misma edad que Vinicius Junior, 20 años, rompió una lanza en favor de ambos futbolistas, a los que consideró "muy buenos chicos".

Después de casi dos años en Ucrania, el jugador criado en el Athletico Paranaense se ha asentado como titular indiscutible en la medular del campeón ucraniano, con el que ganó dos ligas y una copa.

A diferencia de Vinicius y Rodrygo, Marcos Antonio, que disputó el Mundial sub-17 en India, en el que Brasil fue semifinalista, aún no ha sido convocado por la selección absoluta.

VICTORIA EN MADRID

En cuanto al Real Madrid, no le gustar mirar atrás, pero cree que la clave de la victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano (2-3) fue la concentración y no pensar en las numerosas bajas por coronavirus que debilitaron a su equipo.

"Salimos muy concentrados. Jugamos con una gran determinación Sabíamos que sería un partido muy difícil. Conseguimos marcar pronto y logramos un buen resultado", explicó.

El brasileño no cree que jugar en un estadio tan pequeño como el de Valdebebas pudiera influir en el resultado, al igual que no espera que las bajas temperaturas o la nieve afecten al equipo blanco el martes en Ucrania.

"Esos factores no influyen. Aunque es verdad que en Ucrania hace mucho frío. Hay que trabajar en el campo sin pensar en eso", comentó entre risas.

LA BAJA DE RAMOS

Tampoco cree que la baja del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, vaya a dar alguna ventaja a los "mineros", como es conocido el Shakhtar porque Donetsk se encuentra en la cuenca hullera del Donbás.

"Todos sabemos que Ramos es un gran jugador, pero nosotros no pensamos en el adversario, sino en nosotros mismos", apuntó.

Pese a las abultadas derrotas ante el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones, Marcos Antonio advierte que el Shakhtar "siempre ha sido un equipo fuerte".

"Nos han faltado jugadores debido al coronavirus. Pero ahora todos mis compañeros están sanos", insistió el jugador, quien nunca ha contraído el virus.

ATENCIÓN DE LOS GRANDES

El jugador del Shakhtar ya tenía un buen cartel, pero después de su exhibición en Valdebebas son muchos los clubes que siguen atentamente su evolución.

"Me alegran los elogios, pero ahora juego en el Shakhtar. Tengo contrato por varios años. Si ocurre que me traspasan a un grande, seré feliz. Pero primero debo pensar en defender los colores de mi equipo", subrayó.

Considera que el equipo del este ucraniano es ideal para el crecimiento de un jugador que empieza.

"Es un club muy bueno para crecer. Es un club que trabaja muy bien con los jóvenes. Además, hay muchos brasileños y el entrenador es portugués, lo que ayuda mucho a un jugador joven como yo", señaló.

TALENTO, PERO CON TRABAJO

Marcos Antonio lo tiene claro. "El talento es muy importante, pero el trabajo lo es aún más", repite.

Su posición ideal, en su opinión, es por delante del mediocentro. Es decir, como Kroos o Modric, "por delante de Casemiro".

"Es donde siempre he jugado", subraya.

Por si había alguna duda de que tiene los pies en la tierra, aseguró no tener "preferencias" entre los dos grandes españoles, Real Madrid y Barcelona.Ignacio Ortega

(c) Agencia EFE