Marcone no vale 8 millones, pero el América debería pagarlos

Carlos Alberto Pérez
90min

El ​América esta a una semana de iniciar el ​Clausura 2020 y la venta de Guido Rodríguez al Betis está a minutos de confirmarse, por lo que el medio campo de las Águilas tendrá un hueco muy grande que llenar en pocos días disponibles. 

Uno de los nombres que más ha sonado para reforzar esta zona es el de Iván Marcone, el futbolista argentino que militó en ​Cruz Azul 6 meses, siendo un pilar para llegar a la final del torneo con Pedro Cixinha al mando; sin embargo, su apellido se ha relacionado con el ​América más por no tener otras opciones, que por ser una posibilidad real, pero lo que sí es una ridiculez es el precio que hoy pide Boca por su pase: 8 millones de dólares

Los Xeneizes desembolsaron 8.5 mdd por él en mayo del 2018, cuando Marcone había firmado una temporada espectacular con la Máquina, elegido por el Diario Récord como el mejor contención del torneo; sin embargo, pedir esa cifra hoy por un elemento que prácticamente no contó para su club el último semestre es absurdo, sobre todo cuando el Betis está por acordar el traspaso de Guido por una cifra cercana a los 7 mdd. 

Lamentablemente para los azulcremas, esta parece ser la única opción decente para cubrir de alguna forma la baja más importante del plantel, y si Miguel Herrera no refuerza esta zona con un elemento de calidad demostrada, el buen augurio para su equipo podría verse drásticamente modificado. América necesita a un hombre como Marcone -o superior- para no verse en absoluta inferioridad contra los planteles del norte, ya que era la única zona donde podían ganar la partida con creces.


Si las Águilas no encuentran un hombre de igual o mejores aptitudes que Guido, la opción ideal sería Marcone, alguien que desea salir de su club, que conoce el fútbol mexicano y que se quedó con ganas de levantar el trofeo de la ​Liga MX. Si no hay otra opción, no queda de otra que pagar lo que pide Boca y no quedarse atrás en la confección de planteles. 

Surgieron algunos rumores de que Marcone compartía representante con Guido Rodríguez, algo que acercaría el acuerdo entre todas las partes involucradas, pero la realidad es que hoy en día, cada uno trabaja con un agente diferente. Matías Sabbag con Guido Rodríguez y Christian Bragarnik con Iván Marcone, pero los dos representantes tiene movimientos activos en México, por lo que las negociaciones se podrían dar en cualquier momento, aunque de momento sigue siendo una especulación -una muy necesaria para el América.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, ​90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, ​@90minespanol!

Qué leer a continuación