Marco Verratti fue el jugador con más pases completados y chances creadas en Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras la clasificación de España ante Suiza, Bélgica e Italia jugaban por el segundo boleto hacia las semifinales de la Eurocopa. En un gran partido, el conjunto dirigido por Roberto Mancini ganó 2 a 1 gracias a los tantos de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne y ya se encuentra entre los mejores 4 equipos del continente.

El encuentro fue muy parejo como se preveía en la previa. Plagado de jugadores de élite y con dos técnicos que tienen el buen juego como norma básica, el especátculo estaba asegurado en el Estadio Allianz Arena. Entre tantos altos rendimientos, los registros estadísticos destacaron el partido de un jugador espectacular: Marco Verratti, el volante del PSG.

 


 

El mediocampista italiano fue una de las grandes figuras del encuentro. Insoportable en la marca, preciso en las entregas y influyente en el área rival. Por cierto, el primer gol de Italia llegó gracias a su presión alta, recuperación y asistencia a Barella que definió magníficamente al segundo palo de Thibaut Courtois. Asimismo, Marco Verratti fue el jugador con más pases completados, chances de gol creadas y faltas recibidas en el partido. Y eso que jugó 74 minutos...

Recuperó y asistió Verratti, lo convirtió Barella. Foto: Getty
Recuperó y asistió Verratti, lo convirtió Barella. Foto: Getty

Marco Verratti vs. Bélgica:

- 74' jugados.
- 94% de precisión en pases.
- 9/16 duelos ganados.
- 4 pelotas recuperadas.
- 4 oportunidades de gol creadas.
- 3 faltas recibidas.
- 1 asistencia.


 

Pensando en el duro cruce por las semifinales ante España, Roberto Mancini sabe que el mediocampo es lo único que no puede sufrir ningún tipo de modificaciones. La simpleza de Jorginho, el dinamismo de Nicolò Barella y la presencia de Marco Verratti son insustituibles. Todo eso sumado a la entrega colectiva en cada jugada. Luis Enrique debe tomar nota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.