Marco Asensio debe aprovechar su momento

AP PHOTO.
AP PHOTO.

En su tercera temporada como jugador merengue, Marco Asensio quiere dejar de ser un meritorio para ser titular en el Real Madrid. Es el objetivo que se ha impuesto esta temporada, tras el típico bajón que suelen pasar los súper clase en el conjunto blanco en su segundo año. Raúl, Ozil, Snjeider, Robinho… hay una larga lista de jugadores que hicieron alucinar a la afición en el año de su debut y luego bajaron drásticamente sus prestaciones. Asensio el año pasado pasó por un bache, es innegable, aunque acabó la temporada remontando y, la verdad, mereciendo muchos más minutos de los que tuvo.

Por eso este año no puede dejar pasar el tren. Julen Lopetegui le ha regalado el puesto de Cristiano Ronaldo desde el principio. El mallorquín le ha pagado el favor con grandes partidos, sobre todo ante el Girona, en el cual dio un auténtico recital. Sin embargo no ha sido hasta esta semana, con la selección española, cuando Asensio ha dado el golpe definitivo a la mesa.

Dos golazos, marca de la casa, de sendos latigazos de media distancia. La repetición ha recorrido ya el mundo entero y Marco, celebrando los goles señalándose su nombre en la camiseta, está ya en boca de todos. Nadie duda que tiene todo para ser el siguiente gran jugador español y junto a Isco, Saúl o Ceballos está llamado a llevar el peso del juego de la selección de aquí al Mundial de Qatar.

Pero Asensio tiene algo que no tienen todos los demás: Gol. Su velocidad, su potencia, su regate, su disparo, le hacen un jugador importantísimo, capital para cualquier equipo, pero él además tiene gol, aunque de momento no haya ejercitado esa suerte todo lo que debería. Su caso recuerda un poco al de Mohamed Salah, quien al ser preguntado el año pasado qué había cambiado de un año a otro para que de repente marcara muchos más goles respondió, simplemente, que su entrenador le había pedido que aumentara sus cifras goleadoras, y él le hizo caso.

Quizás Lopetegui tenga que tener esa conversación con Marco. Sin Cristiano en el equipo, no parece que ahora nadie vaya a poner malas caras si un compañero intenta un disparo a puerta sin antes buscar al portugués. Esto es algo que Asensio debería aprovechar y explotar, pues si aparte de todo lo que aporta al juego, el mallorquín puede sumar 15-20 goles al haber del equipo, su temporada acabaría siendo digna de ser destacada en los premios de FIFA y UEFA el año que viene.

También te puede interesar:

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mariano Díaz

Luis Enrique arranca con cambios y las ideas claras

Morata vuelve a respirar