De Marchi:" Me pasé toda la etapa pensando en la maglia rosa"

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El italiano Alesandro De Marchi (Israel Start Up), nuevo líder del Giro, alcanzó una recompensa que llevaba persiguiendo en 11 años de profesional: vestir la maglia rosa, un sueño hecho realidad que le produce "ganas de llorar"

"Estuve pensando en la maglia rosa durante toda la etapa e incluso en los últimos días. Pensé que había perdido mi oportunidad en un momento y me habría desmoralizado después de cometer un error, pero la famosa regla se hizo realidad: nunca te rindas", dijo De Marchi emocionado en la meta de Sestola.

Un premio que tuvo momentos de incertidumbre a lo largo de una jornada que quedó marcada por una fuga de 25 hombres que finalmente supo guardar el tesoro hasta la meta. El triunfo de etapa fue para el estadounidense Joe Dombrowski y la maglia rosa para De Marchi.

"Al final, todo salió bien. Si lo pienso me entran ganas de llorar. Ésta es una pequeña recompensa por los miles de intentos que hice durante mis 11 años de carrera. Voy a intentar disfrutarlo de verdad. Esta victoria es para mí y mi esposa Anna ".

(c) Agencia EFE