"March Madnesss" se jugará sin público por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La NCAA anunció que los torneos de baloncesto masculino y femenino se realizarán según lo programado en todos los lugares la próxima semana, pero sin la presencia de fanáticos.

El presidente de la NCAA, Mark Emmert, dijo en un comunicado que la decisión se tomó después de consultar con funcionarios de salud pública en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado a cientos de personas en los Estados Unidos durante la semana pasada. La asistencia a los eventos se limitará al personal esencial y a los miembros de la familia.

"La NCAA continúa evaluando el impacto de COVID-19 en consulta con los funcionarios de salud pública y nuestro panel asesor de COVID-19. Basado en sus consejos y en discusiones con la junta de gobernadores de la NCAA, tomamos la decisión de llevar a cabo nuestros próximos eventos de campeonato, incluidos los torneos de baloncesto de hombres y mujeres de la División I, con solo personal esencial y asistencia familiar limitada. Si bien entiendo lo decepcionante que esto es para todos los fanáticos de nuestros deportes, mi decisión se basa en la comprensión actual de cómo está progresando Covid-19 en los Estados Unidos. Esta decisión es en el mejor interés de la salud pública, incluida la de los entrenadores, administradores, aficionados y, lo más importante, nuestros estudiantes atletas", afirmó el presidente por medio de un comunicado.

El torneo de baloncesto masculino de la División I, conocido coloquialmente como "March Madness", es uno de los principales eventos en los deportes universitarios: atrae a cientos de miles de fanáticos y genera millones de dólares en ingresos para la NCAA.


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación