Marcelo Tinelli: por qué quiere ser presidente de San Lorenzo y el rol que jugó la Conmebol en la decisión

Fernando Vergara
lanacion.com

Luego de pedir la unidad entre todas las listas y de anunciar que acompañaría a Horacio Arreceygor desde una vicepresidencia, Marcelo Tinelli cambió su postura y confirmó que será candidato a presidente de San Lorenzo. El club tendrá elecciones el 14 de diciembre y, según averiguó la nacion, la fórmula oficialista será Tinelli-Arreceygor. El postulante a vicepresidente segundo todavía no está confirmado. Como cambió el estatuto, el resto de los integrantes de la mesa directiva será designado por el presidente, una vez que sea elegido.

En Twitter, el animador televisivo publicó: "Gracias a todos los socios de @SanLorenzo, que me pedían que fuera el candidato a Presidente. Aprendo todos los días de los elogios y de las críticas. Siempre suman y son importantes. Prometo, si soy elegido, trabajar con todo mi amor por nuestro amado club".

En otro tuit subrayó: "En estos casi 8 años siendo Vice Pte de @SanLorenzo hemos vivido cosas maravillosas, impensadas. Como todo en la vida, también pasamos momentos difíciles. Hoy asumo mi compromiso de ser el candidato a Presidente, con más ganas y pasión que en el arranque de la gestión". Por último, Tinelli prometió: "Si soy elegido Presidente de @SanLorenzo el sábado 14 de diciembre, invitaré a todos los sectores de la oposición a trabajar con nosotros. Soy un convencido que juntos y unidos SOMOS MAS".

El pedido de unidad de Tinelli a todas las agrupaciones que conforman la vida política de San Lorenzo no tuvo éxito. Ricardo Saponare, del Frente Pasión Azulgrana, fue el primero en no aceptar la convocatoria del empresario y animador televisivo. Ya entonces, el camino a las elecciones era inexorable. Faltaba la decisión de Tinelli sobre su presentación, que se oficializó en el mediodía de este sábado.

¿Cómo se definió el cambio? La trama secreta de esa decisión tiene varios puntos influyentes.

Fue determinante la reunión que se realizó en la Conmebol, el 9 de noviembre pasado. Fue una suerte de reencuentro entre hombres ligados a San Lorenzo y, también, a River. En la cena de gala en la antesala de la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle, Tinelli tuvo una presencia central, junto con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, Rodolfo D'Onofrio, Ramón Díaz, Cristian Ledesma, Nelson Cuevas, entre otros. El dirigente paraguayo confía mucho en el empresario.

Si logra convertirse en presidente -algo que estaría dentro de las posibilidades-, en su círculo íntimo no descartan que vuelva a presentarse como candidato a la AFA en 2021. Sería una nueva oportunidad.

En referencia al público, sobre todo en el clima que suele rodear al Nuevo Gasómetro, más allá de algunas licencias antiguas que provocaron polémica en su momento, se valora mucho más su presencia que la de Matías Lammens, que hasta fue reprobado en los últimos días del ciclo de Juan Antonio Pizzi, en tiempos de su candidatura a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Un episodio que no había ocurrido nunca.

En los últimos años, por sus compromisos laborales, Tinelli estuvo cerca y lejos del club. Ahora, promete que San Lorenzo será la prioridad, aunque seguirá en la TV en 2020, con el formato de siempre.

Los tweets de Tinelli con el anuncio

Qué leer a continuación