Marcelo Tinelli: identificaron a uno de los socios que lo amenazó por los malos resultados de San Lorenzo

·2  min de lectura
Tinelli, en el Nuevo Gasómetro, durante el partido entre San Lorenzo y Huracán
archivo

Marcelo Tinelli presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires por amenazas hacia él y su familia relacionadas con los resultados futbolísticos del club que preside, San Lorenzo de Almagro. “Me amenazan vía redes sociales y WhatsApp. Amenazan a mis hijos. Y todo por... resultados futbolísticos. Sí, por eso. Parece descabellado, pero es así”, publicó el conductor en una historia dentro de su perfil de Instagram. Tras eso, en las últimas horas, identificaron a uno de los socios azulgranas que realizaron las amenazas.

San Lorenzo: un equipo sin identidad, problemas que se acumulan y el temible River en el horizonte

“Cuánta locura, cuánta agresión. Qué momento difícil de odio estamos viviendo. Se tiene que terminar la impunidad para estos violentos, que se amparan en ‘defender los intereses y los colores del club’. Mi apoyo absoluto a mi familia en este difícil momento”, había manifestado Tinelli.

La Ciudad confirmó la presentación e inició una investigación a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, que dirige la fiscalía especializada en eventos masivos, creada el año pasado para combatir la violencia en el fútbol y todos los delitos derivados. La historia tiene un antecedente, registrado el año pasado: en un caso similar, denunciado también por Tinelli, una persona de 50 años que amenazaba por Twitter a periodistas y dirigentes de San Lorenzo fue condenada a dos años de prisión y se le secuestró un arma.

“Se llevó a cabo un allanamiento y se logró el secuestro del teléfono celular de una de las personas imputadas de haber proferido amenazas al presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli; con el objeto de determinar si desde ese dispositivo se materializó el hecho investigado. Finalmente, se identificó a la persona y se lo citó para que concurra a la Fiscalía”, comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

San Lorenzo vs Huachipato
Pool Argra


San Lorenzo vs Huachipato (Pool Argra/)

Tinelli preside San Lorenzo y también la Liga Profesional. Hace unas semanas se especuló con un eventual pedido de licencia al máximo cargo del club del Bajo Flores. Además, el conductor también es vicepresidente de la AFA. En los últimos días está abocado al lanzamiento de su programa “ShowMatch: La Academia”, para el cual grabó la apertura con los hermanos Oscar y Angel Romero, figuras del equipo que dirige Diego Dabove.

En los últimos días, la fiscal Ramírez fue noticia por dos investigaciones: una relacionada con una supuesta fiesta clandestina en el Polideportivo de Vélez Sarsfield que tiene como imputados al presidente del Fortín y al jefe de seguridad del club y otra que involucra a la barra brava de Boca y en la cual los acusados declararon la semana pasada por Zoom.