Marcelo Tinelli y la crisis de San Lorenzo: “Lo que vemos en la cancha es muy pobre”

·4  min de lectura
“Estoy más firme y con más fuerza que nunca para transitar este momento futbolístico difícil de San Lorenzo. Me motivan más las malas que las buenas", dijo Marcelo Tinelli
archivo

El presente futbolístico de San Lorenzo lo tiene contra las cuerdas, una vez más. Aparece golpeado el Ciclón, no sólo por la reciente eliminación en la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia, sino porque en la Copa de la Liga se ubica en el penúltimo lugar de la Zona 1, con apenas cinco puntos. Sin embargo, nada de lo que sucede en la actualidad es una casualidad: desde 2014, el club contrató a nueve entrenadores y ninguno convenció a los dirigentes, que tienen varios frentes abiertos entre el regreso a Boedo y refuerzos que no conforman a los hinchas.

San Lorenzo: el equipo no aparece y la presión es grande, pero Diego Dabove al menos quiere superar una estadística

En las últimas horas, tras la caída contra el “Halcón” y con la cabeza puesta en el cruce frente a Santos, de Brasil, por la Copa Libertadores, dos dirigentes de San Lorenzo se habían expresado en distintos canales de televisión: Leandro Romagnoli, parte de la Secretaría Técnica, y Carlos Rosales, el protesorero. Pero una gran cantidad de hinchas azulgranas reclamaba por la palabra del presidente, Marcelo Tinelli. Y si bien el empresario todavía no brindó entrevista, sí se expresó ante algunas consultas a través de su cuenta de Instagram.

Marcelo Tinelli, preocupado por el presente futbolístico de San Lorenzo de Almagro
archivo


Marcelo Tinelli, preocupado por el presente futbolístico de San Lorenzo de Almagro (archivo/)

“Estoy más firme y con más fuerza que nunca para transitar este momento futbolístico difícil de San Lorenzo. Me motivan más las malas que las buenas. De ahí sale lo mejor. El club está bien, con una deuda lógica que venimos arrastrando hace varios años y que vamos cumpliendo de a poco”, escribió Tinelli.

Así de frenético y abrumado está el Mundo San Lorenzo. El desafío para cada técnico se transformó en romper el karma de –al menos– durar más de 15 partidos en su cargo. Puertas adentro, cada una de las crisis futbolísticas golpea, duele: se habla de un club en permanente reconstrucción.

Dentro de este contexto, a Tinelli le preguntaron: ¿Qué crees que le hace falta al Ciclón para volver a su mejor versión? “Compromiso de todos, tirar para un mismo lado. Dirigentes, jugadores, secretaria técnica, cuerpo técnico e hinchas. Unidad y trabajo. Y el que no quiera estar, que se vaya. Somos muchos los que amamos al Ciclón”, respondió.

San Lorenzo viene de quedar eliminado contra Defensa y Justicia en la Copa Argentina
LA NACION/Mauro Alfieri


San Lorenzo viene de quedar eliminado contra Defensa y Justicia en la Copa Argentina (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Las preguntas continuaron. ¿Qué pasó con el proyecto de juveniles? ¿Y la promesa de volver a estar como el tercer grande? “El proyecto de juveniles es uno de los mejores de la Argentina. De hecho, casi 15 jóvenes están en el plantel profesional. Y un momento malo en lo futbolístico no invalida en nada el camino para seguir siendo el tercer grande”.

Asimismo, uno de los simpatizantes fue directo en su pedido: “Saquen adelante al club”, escribió. “Te aseguro que lo vamos a sacar adelante. Y este equipo se va a recuperar. Entiendo el enojo del hincha porque lo que vemos en la cancha es muy pobre”, enfatizó Tinelli.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el final de su mensaje, el presidente azulgrana se dirigió a sus detractores, que esta semana lo convirtieron en tendencia en Twitter con el hashtag #andatetinelli luego de la eliminación en la Copa Argentina. ”Para todos aquellos que insultan y critican en redes, les mando mi más sincero abrazo de alas negras. Vamos Ciclón. Juntos lo vamos a sacar adelante”, cerró antes de prestarse a un ida y vuelta con sus seguidores.

El ciclo de Diego Dabove lleva diez partidos con un saldo de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, en los que el equipo mostró un discreto funcionamiento, sin una formación consolidada. El próximo lunes, desde las 19, visitará a Estudiantes, de La Plata, por el torneo local. Luego, el 6 y 13 de abril, enfrentará a Santos en una serie por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores.

Las respuestas de Tinelli a los hinchas de San Lorenzo

frases de Marcelo Tinelli
twitter


Marcelo Tinelli les respondió a los hinchas de San Lorenzo (twitter/)

frases de Marcelo Tinelli
twitter


Marcelo Tinelli les respondió a los hinchas de San Lorenzo (twitter/)

frases de Marcelo Tinelli
twitter


Marcelo Tinelli les respondió a los hinchas de San Lorenzo (twitter/)