Marcelo será una pieza clave en la final de la Liga de Campeones

El jugador del Real Madrid Marcelo durante el partido contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica, Villarreal, España, el 19 de mayo de 2017. REUTERS/Heino Kalis

Por Richard Martin

KIEV (Reuters) - El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo fue una pieza clave para la llegada del conjunto blanco a la final Liga de Campeones y los tres triunfos previos en la Copa de Europa, pero las debilidades defensivas del lateral izquierdo podrían aflorar vulnerabilidades ante temible ataque del Liverpool.

El brasileño ha marcado en cada eliminatoria de la competición de este año, anotando el tercer gol de la victoria por 3-1 sobre el Paris St Germain, que resultó ser un punto de inflexión en la temporada de Madrid. También marcó en la victoria por 3-0 ante la Juventus en el partido de ida de cuartos de final.

Sin embargo, su desenfadado estilo de juego mostró debilidades en la eliminatoria de semifinales ante el Bayern de Múnich, quedándose descolocado y permitiendo que Joshua Kimmich marcara desde su flanco y pusiera al Bayern a 1-0 tanto en la ida como en la vuelta.

Pero mostró sus mejores dotes como atacante en la segunda mitad del partido, anotando un gol desde fuera del área que igualó el marcador en la victoria por 2-1 en Munich y colocando un excelente pase a Karim Benzema en el partido de vuelta que acabó 2-2 y dio la clasificación al Madrid.

Marcelo dice que su jugador favorito de su juventud era el mítico jugador del equipo brasileño y del Madrid, Roberto Carlos, que todavía estaba en el club cuando se mudó a la capital española con 18 años en enero de 2007.

"Me inspiré en él en el campo, Roberto Carlos subía y bajaba del lateral izquierdo como una bestia. Tanto si me amas como si me odias, sabes lo que tienes cuando estoy allí afuera. Me encanta atacar", dijo Marcelo al sitio web The Players Tribune.

"Y entonces ¿En la zona de atrás? Si tenemos un problema, lo arreglaremos. Lo resolveremos. Pero primero, atacamos", añadió el jugador de 30 años, que marcó el tercer gol del Madrid en su victoria por 4-1 sobre el Atlético de Madrid en la final 2014.

Es el juego despreocupado de Marcelo, que quedó al descubierto contra el Bayern y que podría darle al Liverpool alguna esperanza en Kiev en una final donde los españoles son favoritos para alzarse con una tercera Liga de Campeones consecutiva, la cuarta en cinco temporadas.

El entrenador del Liverpool Juergen Klopp, sin embargo, dijo que no es tan sencillo.

"Parece obvio: 'Marcelo, qué jugador ofensivo, pero ... no puede defender'. Ganaron la Liga de Campeones dos veces, están de nuevo en la final. Tienen experiencia de pies a cabeza. No existe debilidad", Dijo Klopp al Daily Mirror.