"Marcelo Gallardo no es un método, es una convicción", dijo Sebastián Domínguez

LA NACION
·2  min de lectura

El exjugador y ahora panelista Sebastián Domínguez habló de lo que genera el entrenador de River Marcelo Gallardo en sus dirigidos, tras seis años al frente de uno de los ciclos más significativos en la historia de la institución de Nuñez.

Domínguez, de vasta experiencia en distintos planteles y con reconocidos entrenadores, opinó del actual técnico de River: "Gallardo es una convicción, no un método. Es una convicción que transfiere a los jugadores, depende el plantel que integre".

Luego, el exdefensor manifestó que los entrenadores se desgastan mucho más cuando su equipo gana que cuando no lo hace. "Se desgasta mucho más ganando que perdiendo. Hay que reciclar a la otra semana y transformar el éxito en hambre otra vez", dijo Domínguez.

En cuanto a la exigencia del técnico hacia los jugadores, Domínguez remarcó: "Cuando perdés es más fácil para el entrenador reclamarle al futbolista que dé un poco más, cuando el futbolista gana, ¿cómo hacés para acercarte y decir que no es tan bueno y que tiene que dar más?", preguntó el exjugador a sus compañeros.

Leonid Slutsky, DT del Rubin Kazan, y su versión de "Todo lo que quiero para Navidad", de Mariah Carey

Seguidamente, Domínguez explicó que Gallardo priorizó la forma de entrenar en base al estado físico del plantel. "River tiene velocidad en los controles, en los perfiles, en la intención de juego y en la intuición para presionar. Gallardo prepara al jugador tan bien que, una vez que entran a la cancha, parece un entrenamiento", agregó el panelista.

Facundo Campazzo en Denver: 17 segundos en cancha contra Houston y explosión de memes

Para el exfutbolista, Gallardo permanece en un estado de tensión constante al frente del equipo. "El único que no se puede relajar nunca es Gallardo. Lo que conlleva ese desgaste de no poder estar nunca relajado debe ser insoportable", resaltó y siguió puntualizando en la exigencia: "Es un tipo que lleva seis años sin tomarse vacaciones. Vive las 24 horas pensando en fútbol".

El entrenador Carlos "Cai" Aimar se sumó a los elogios de Domínguez y destacó la personalidad de entrenador de River: "Gallardo sabe sacarle lo mejor a cada uno y te esconde lo que no sabés hacer. Te ubica en una posición en donde te explota lo mejor que sabés hacer", indicó.