Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Gallardo: del “nunca nadie me llamó para ser DT de la selección argentina” a las chicanas y las respuestas a Riquelme

Marcelo Gallardo durante un entrenamiento de River
Fotobaires

Marcelo Gallardo, DT de River, no suele hablar seguido, pero cada vez que lo hace deja un mensaje que invita a la reflexión. En este caso, se refirió además a un tema del que pocas veces se refiere (la selección Argentina) y también sobre los dichos de Juan Román Riquelme, que en la semana lo mencionó en una entrevista que realizó en su rol de vicepresidente de Boca.

“Estar en River necesita mi máxima energía y responsabilidad. Si no la puedo entregar, no estaría. Quizás, me puedo quedar a vivir por el reconocimiento de la gente, los jugadores y el dirigente. Pero no lo voy a hacer si no estoy preparado para responder”, comenzó diciendo en la entrevista que le dio a ESPN. Y sobre su futuro como entrenador en celeste y blanco, comentó: “Me encantaría dirigir la selección y estoy preparado por lo que viví en River. Pero debe haber un deseo de ambas partes y te tienen que buscar para presentarte un plan y un proyecto. Debe haber gente preparada y una idea. No que te llamen para tapar un agujero”.

Lo que sorprendió es que, siendo uno de los entrenadores argentinos más codiciados, desde la AFA nunca haya habido un llamado para conversar sobre sus intenciones: “Nunca nadie me llamó para dirigir la selección argentina. Escuché mucho que dicen que me la ofrecieron y la rechacé. Es mentira. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero nunca nadie se comunicó conmigo. Sé que en algún momento voy a poder hacerlo”.

De todas formas, reconoció la diferencia que generaría el trabajo en una selección, donde no se pueden ver a los jugadores todos los días: “No es lo mismo ser entrenador del día a día que ser seleccionador. Si Alemania tuvo un proceso de 16 años con un entrenador y ya están por empezar otro... hay que ir por ahí. Establecer un proyecto serio y desarrollarlo. Nosotros estamos lejos”.

Sobre los dichos de Riquelme, mencionó: “Nosotros nos ocupamos de River, pero no suma nada una chicana en este momento. Está todo muy susceptible como para generar rispideces. Siempre vamos a respetar a Boca como rival. No hay que herirnos para quedar mejor con la tribuna”.

“No ganar liga local pendiente. El otro día lo dijo Riquelme. Es el Bianchi de River pero no ganó el torne local. ¿Te genera algo?” (le preguntaron desde ESPN). Y Gallardo respondió: “Primero lo había leído, en general no escucho nada, pero estuvo eso y quería ver en qué contexto lo dijo Riquelme. Y es real. Lo que dijo es real. No pudimos lograr una liga local y no tiene nada de malo reconocerlo. Lo que quería era ver en qué contexto lo dijo. Y sí. Creo que Boca ha sido dominador en ganar torneos locales en esta era, ha sido dominador en el plano nacional, y nosotros lo hemos superado en el plano internacional, lo hemos superado”.