Anuncios

Marcelo Gallardo, con la guardia alta: la frase del técnico de River sobre la posible partida de Martínez Quarta

"River no se puede someter a las urgencias ni a los que quieran aprovecharse", dijo Gallardo
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Conmebol

Frente a San Pablo había definido como "muy satisfactorio" el debut con empate 2-2 en Brasil. Contra Binacional, tras la goleada 6-0, habló de "seriedad, presencia y compromiso" de sus futbolistas. Y ahora, tras vencer al equipo brasilero por 2-1 y alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo fue más allá acerca del presente de River. "Estamos muy contentos. No tengo más que reconocer el valor que tiene haber regresado de esta manera y agradecer a los futbolistas por su compromiso", destacó el entrenador millonario.

Pero no todo quedó en la felicidad. Una vez más, la famosa "guardia alta", ese estado de alerta constante que tanto lo caracteriza al Muñeco, volvió a decir presente. Pero esta vez fue puertas para adentro. Ante la posible salida de Lucas Martínez Quarta al fútbol italiano -se habla de una oferta de entre 10 y 12 millones de euros de Fiorentina-, el DT fue más que contundente y dejó en claro su marcada opinión: si lo pierde, quiere hacerlo valer.

Efecto Julián Álvarez: el inesperado giro de Gallardo para generar otra evolución de River

"Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Nivel de selección. Y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore lo que es realmente su calidad de futbolista. Cuando digo valor, lo digo en todo sentido. Y hasta ahora no ha llegado ninguna propuesta que realmente la calidad de futbolista que es", comentó Gallardo en el cierre de la conferencia.

"Tendremos novedades en estos días porque es uno de los jugadores en el mercado. Pero yo espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias ni a los que puedan querer aprovecharse, porque hay equipos que ven una oportunidad. Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas y estoy totalmente convencido de eso. Después, veremos las necesidades del club, pero yo voy a insistir para que Martínez Quarta, que es un jugador para el mercado internacional, si se va que sea por una oferta que lo valga. Es mi criterio, mi pensamiento y mi opinión. Después veremos", agregó el entrenador.

Por fuera de su contundente opinión sobre el futuro de uno de los pilares defensivos de su equipo, Gallardo mostró su total satisfacción tras otra muy buena actuación de River, que sumó siete puntos de los nueve posibles, aseguró su pase a octavos de final, eliminó a San Pablo y ahora definirá el Grupo D con Liga de Quito el martes 20 de octubre.

"Nosotros no sabíamos como íbamos a responder tras semejante parate. El hecho de que los futbolistas se hayan preparado, mentalizado y entrenado de una manera tan profesional y con tanto esfuerzo para no claudicar cuando pudiéramos entrenar y activarnos, hizo que nosotros tomáramos conciencia de que podíamos llegar de la mejor manera posible a competir. El primer partido en San Pablo nos mostró una postura de cómo íbamos a sentirnos. Y terminamos casi jugando un mano a mano contra ellos porque en estos dos partidos estuvo parte de la clasificación", explicó el DT.

"Después de seis meses de parate, jugar contra un equipo que venía con una dinámica de partidos muy importante, es para reconocer y valorar lo que hicieron estos tres partidos. Estamos muy contentos. Es verdad que necesitamos competir y seguir activándonos para soltarnos y entender que podemos estar mucho mejor. Pero para este inicio no tengo más que reconocer el valor que tiene haber vuelto de esa manera y agradecer a los futbolistas. Este inicio alimenta la confianza, el andar y el compromiso con los hinchas, que se ven totalmente reflejados en este equipo por la manera en la que juega", agregó el Muñeco.

Este inicio alimenta la confianza, el andar y el compromiso con los hinchas, que se ven totalmente reflejados en este equipo por la manera en la que juegaMarcelo Gallardo

Por último, además de agradecer a los cancheros y los directivos de Independiente por las "excelentes condiciones" del campo de juego, el técnico millonario halagó la gran tarea de Julián Álvarez, la gran revelación en el reinicio del fútbol: anoche marcó un doblete y ya suma cuatro goles y una asistencia en los tres juegos coperos.

"Siempre imagino lo mejor, pero los jugadores son los que juegan y responden. Álvarez es un chico que viene trabajando con nosotros desde hace un tiempo. Siempre le tuvimos confianza por sus cualidades y su capacidad para interpretar el juego. Hoy lo está demostrando. A su corta edad, con un trabajo evolutivo en los últimos años, que hoy pueda aprovechar su chance de esta manera, habla de un jugador que está preparado para hacerlo", explicó el DT.