Marcelo Gallardo, del “felicitaciones campeón”, a la autocrítica por el rendimiento de River

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcelo Gallardo observó bastante disconforme lo que sucedía con River en el partido ante Colón, por la primera fecha del Torneo 2021
Mauro Alfieri

Marcelo Gallardo no tuvo el debut que pretendía en el Torneo 2021. Su River perdió ante Colón 2-1, en el Monumental, y el entrenador demostró con hechos (reclamos durante el partido y modificaciones en búsqueda de cambiar la realidad) que no estaba conforme con lo que veía. Más allá de que observó un equipo que buscó ser protagonista y que tuvo chances para convertir, pero se fue con las manos vacías. Y eso que encima jugó casi 80 minutos con un futbolista más por la expulsión de Gonzalo Piovi, por último recurso.

River sufrió una inesperada derrota en el Monumental en el arranque del campeonato

El entrenador millonario, que venía de tener un cruce con Gabriel Milito (DT de Argentinos) por la Copa Libertadores, esta vez tuvo un gesto más cálido con Eduardo Domínguez. Antes del partido, se acercó al técnico del último campeón del fútbol argentino, le dio un afectuoso abrazo y le dijo con una sonrisa: “Felicitaciones campeón”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras el partido, Gallardo utilizó la autocrítica para analizar el funcionamiento millonario: “Varias veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Nos hicieron un gol demasiado fácil al inicio, y eso nos puso en una situación diferente en el partido. Después no supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y la expulsión nos puso otra vez en el partido, pero no concretamos las situaciones y ahí nos hacen el segundo gol”.

De la selección a los clubes, los puntos de conexión entre las distintas realidades del fútbol argentino

El Muñeco se refirió al contexto favorable que River no pudo utilizar, el haber jugado casi 80 minutos con un jugador más por la expulsión de Gonzalo Piovi, que se fue temprano a los vestuarios por cometerle una infracción a Carrascal cuando el colombiano se iba al gol: “Claramente hay una virtud del rival, que con un hombre menos te hace un gol y no se replegó, porque cada vez que tuvieron la posibilidad de atacar lo hicieron de buena manera”.

Escena del partido que disputan River Plate y Colón de Santa Fe por el Torneo 2021 de Primera.
Mauro Alfieri


Escena del partido que disputan River Plate y Colón de Santa Fe por el Torneo 2021 de Primera. (Mauro Alfieri/)

Y siguió: “Colón pegó en los momentos justos, nos hizo mucho daño y no supimos reaccionar a tiempo. Y en el segundo tiempo no logramos concretar lo que generamos desde los costados. Nos pegaron en los momentos justos. En los últimos minutos sintieron el cansancio y ahí sí se refugiaron y trataron de defender, y eso también lo hicieron muy bien”.

Le consultaron sobre sus razonamientos para decidir el equipo titular y los cambios durante el partido, que ante Colón volvió a realizarlos de a tres juntos en un momento. “Yo saco conclusiones todo el tiempo, como los días de semana en los entrenamientos. Por eso elijo el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después, el partido también nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo, a las respuestas de los futbolistas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.