Marcelo Gallardo: "Duele pero siento orgullo"

El técnico de River habló después de la derrota ante Flamengo, equipo al que destacó. "Jugamos contra un gran rival. Hay que saber perder", aseguró.
El técnico de River habló después de la derrota ante Flamengo, equipo al que destacó. "Jugamos contra un gran rival. Hay que saber perder", aseguró.

River estaba a minutos de ser bicampeón de la Copa Libertadores , pero dos goles de Gabigol en tres minutos lo dejaron sin nada. "La sensación claramente es de dolor. Teníamos el partido a pocos minutos y bueno, dolor..." , dijo Marcelo Gallardo tras la dura derrota de su equipo.

El golpe más duro para Gallardo

¿Por qué se lo dieron vuelta a River? "Después del empate nos golpearon un poquito. Teníamos la sensación de estar a tan poco y, quedarte sin nada es duro, pero hay que digerir la derrota", analizó el entrenador y reconoció: "Es dura la derrota, duele, pero siento orgullo. Orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo, por el hincha de River que nos acompañó. Estuvimos ahí, el partido lo jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. Hay que saber perder".

Claro que el DT reconoció que la tristeza es mayor por lo cerca que estuvo su equipo de conquistar el bicampeonato. "Hay que saber perder, es la manera más triste porque estabas a nada", aseguró el Muñeco y pidió: "Tienen que sentirse orgullosos y competir como lo que hicimos contra un rival que venía con muchas luces. Nos plantamos en la cancha de muy buena manera, como un equipo campeón".

Por último, el entrenador destacó a sus dirigidos y les habló a los hinchas: "Este es un grupo de jugadores que le dio muchísimo al hincha de River en estos año. Así que, que no tengan ni guna duda de que hay orgullo en todos nosotros. El hincha de River y la gente del fútbol en general va a reconocer a este equipo porque no vino acá a pasear, vino hasta acá por el hambre que teníamos. Nos enfrentamos con un rival poderoso".

Qué leer a continuación