Marcelo Díaz comió una banana en pleno clásico: ¿qué debió hacer el árbitro Patricio Loustau?

LA NACION
lanacion.com

La situación de un deportista consumiendo una banana en medio de una competencia es habitual verla en el tenis, durante los descansos de un minuto en los intercambios de lado. La fruta es recomendada para reponer energías por su contenido en potasio.

Es menos frecuente verlo durante un partido de fútbol. Por eso, sorprendió la imagen que captó la televisión durante el segundo tiempo del clásico de Avellaneda, cuando en una interrupción Marcelo Díaz se acercó al costado de la cancha para que le alcanzaran una banana. El volante chileno que juega en Racing la empezó a comer mientras el partido estaba detenido, pero continuó con la ingesta cuando se reanudó. Incluso ejecutó un tiro libre con el fruto en la mano, con el árbitro Patricio Loustau de frente a la acción. ¿Está permitido por el reglamento?

El exárbitro Miguel Ángel Scime respondió a la consulta: "Está prohibido lo que hizo Díaz. Loustau debió decirle que saliera del campo o, si se daba cuenta con el juego en marcha, cobrar un tiro libre indirecto para Independiente. Es algo que debería haber advertido el cuarto árbitro (Ariel Penel)".

Qué leer a continuación