Marcelo Bielsa reveló quién y por qué lo apodaron “Loco”: “Mis entrenamientos duraban más que los suyos”

·2  min de lectura
El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa,
Agencia AFP

Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United de Inglaterra, reveló la historia de por qué se lo conoce bajo el apodo de “loco” en el mundo del fútbol.

Bielsa, le contó a la cadena DAZN, que todo comenzó cuando trabajaba en las divisiones inferiores de Newell’s. Y si Bielsa fue campeón con los “Leprosos” a principios de la década del 90, es un apodo que ya tiene más de 30 años y recién ahora, se conoce su origen.

Marcelo Bielsa en Caballito, el día que celebró como nunca el título con Newells
Marcelo Bielsa en Caballito, el día que celebró como nunca el título con Newells


Marcelo Bielsa en Caballito, el día que celebró como nunca el título con Newells

Debieron pasar, además de las juveniles y la primera de Newell’s, Vélez, Enspanyol de Barcelona, la selección argentina, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, Lille, el seleccionado chileno y ahora Leeds para que el DT contara sobre el apodo que ya es casi parte de su nombre completo.

“La gente lo conoce como el Loco. ¿Representa algo para usted ese apodo?”, preguntó el periodista.

“MIre, yo tenía un compañero, Carlos Picerni, cuando empecé a trabajar en las divisiones menores de Newell’s. Todos teníamos diferente cantidad de divisiones. Él tenía tres, Cuarta, Quinta y Sexta. Y yo tenía sólo una”, respondió sonriendo Bielsa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Mis entrenamientos duraban más que los tres de él, entonces me decía que yo estaba loco. De ahí quedó”, completó.

Años después, fue considerado “loco” por sus conferencias de prensa de tres o cuatro horas, por negar que lo más importante es ganar y por ir en ropa deportiva a eventos con jefes de Estado e, incluso, negarse a saludar a alguno.