Marcelo Bielsa sigue en Leeds: le puso fin al "misterio" y continuará siendo el director técnico por una temporada

Luego de una llamativa demora y distintas especulaciones, Marcelo Bielsa confirmó que renovará su contrato en Leeds y que continuará siendo el entrenador del equipo inglés, aunque ahora en la Premier League, la máxima categoría del fútbol británico. Lo hizo en la conferencia de prensa previa al debut, previsto para este sábado frente a Liverpool, el campeón de la pasada temporada. Sin embargo, y pese a las frases del rosarino, el club no confirmó a través de sus redes sociales la continuidad del entrenador. Ni publicó una sola foto suya. Serían apenas formalidades, y todas relacionadas con el nuevo contrato.

Liverpool-Leeds, por la Premier League: cuándo debuta el equipo de Marcelo Bielsa frente al último campeón

"Trabajaré la próxima temporada en el Leeds United", expresó el director técnico argentino, durante una rueda de prensa. Durante las últimas semanas, el hermetismo y la preocupación rodeó al tema. Apenas había trascendido de que la conducción de Leeds le habría ofrecido dos años y el técnico rosarino preferiría uno, además de que pasaría a estar entre los seis entrenadores mejores pagos de la Premier. Ante la repregunta sobre el contrato nuevo, Bielsa detalló: "Todo está arreglado y es un hecho que estaré aquí la próxima temporada". No confirmó si había rubricado el contrato o no. "Si Marcelo dice que se queda, es un hecho. Le importa más la palabra que los documentos firmados", dice un amigo argentino que lo conoce hace años.

Bielsa supervisó los refuerzos que llegaron, como la incorporación más alta en la historia del club, el centrodelantero español Rodrigo, por 33,6 millones de euros para Valencia. O el defensor alemán Robin Koch, adquirido a Friburgo para suplir la baja de Ben White, que regresó a Brighton luego de una gran temporada en Leeds. El argentino Rodrigo De Paul (Udinese) o el alemán Julian Draxler (PSG) son dos de los futbolistas que se mencionan para unirse al equipo del rosarino. El mercado de pases cierra el 5 de octubre. "En caso de que haya nuevas incorporaciones las informaremos a su debido tiempo", aclaró el entrenador ante la consulta sobre nuevos refuerzos.

Luego de 16 temporadas en la segunda división del fútbol inglés, Leeds regresó a la primera división inglesa y tendrá enfrente a un durísimo rival en el debut en la Premier League: Liverpool. El conjunto recién ascendido será visitante en Anfield, el próximo sábado, a partir de las 13.30, hora de la Argentina y será televisado por ESPN. "Liverpool es un justo campeón, con un juego consistente y regular. Será un partido muy especial, lleno de escenarios diferentes a los de la temporada pasada", comentó el DT.

El Leeds de Marcelo Bielsa puso a la venta su nueva camiseta y es furor entre sus hinchas

Bielsa, dijo que el campeón de la Premier "es uno de los mejores equipos del mundo, con un buen sistema y muy buenos jugadores". Además, el rosarino apuntó: "Es difícil decir cómo nuestros jugadores se van a adaptar a la Premier League. Nos hemos preparado para esto, pero tenemos que demostrarlo en el campo". El Loco agregó que siempre "se pone nervioso antes de los partidos", y que le preocupa cuando no lo está. Además, resumió: "El club, los hinchas, los jugadores...todos se merecen estar jugando en la Premier League".

Bielsa aseguró que no cambiará el estilo de juego de su equipo después del ascenso: "Para empezar intentaremos jugar de la misma manera".