Marcelo Bielsa dio su primera charla técnica en inglés y uno de sus jugadores lo elogió: "Fue increíble escucharlo"

LA NACION
·2  min de lectura

Desde mediados de 2018, cuando asumió el mando de Leeds, Marcelo Bielsa siempre se limitó a trabajar con un traductor personal, tal como lo hacía en Francia, cuando dirigía al Olympique de Marsella.

Aunque siempre mantuvo sus clases de inglés, alguna vez confesó que no le resultaba sencillo expresarse ante el público. Por eso sus conferencias de prensa y las comunicaciones con el equipo siguen siendo con un traductor. Pero dos años después, por primera vez, prescindió del intérprete y dio una charla táctica en inglés.

Así lo confirmó el volante del Leeds Jack Harrison, que declaró: "Está estudiando y hablando más y más en inglés. Hace un par de semanas dio por primera vez su discurso en inglés. Fue increíble escucharlo de él y saber que lo está intentando", dijo en el podcast Qué golazo.

En cualquier disciplina, cuando un entrenador extranjero se hace cargo de un grupo, la mayoría de los deportistas coincide en señalar que la adaptación para comunicarse es fundamental. El esfuerzo por manejarse en la misma lengua es observado, también, como una forma de respeto.

Unos meses atrás, Bielsa había protagonizado otro hecho anecdótico relacionado con el idioma, cuando corrigió a su traductor por una frase mal dicha en plena conferencia de prensa.

El video de la entrevista:Marcelo Bielsa: "tristeza y decepción" por la eliminación de Leeds ante un rival de cuarta división y la mala racha en series eliminatoriasEl video de cuando corrigió a su traductor en una conferencia de prensa:

En la entrevista, el anfitrión, Luis Miguel Echegaray, también le preguntó al mediocampista británico sobre cómo él y sus compañeros percibían el estilo de Bielsa y su carácter incisivo a la hora de entrenar al equipo. "La cantidad de detalles que tiene en cuenta Marcelo es una de las razones por las cuales varios entrenadores del mundo lo admiran", respondió Harrison.