Marcelo Bielsa "es el único técnico con hinchas"

El periodista Miguel Simón habló de los fanáticos del entrenador del Leeds de Inglaterra, Marcelo Bielsa, y, a pesar de no estar en total concordancia con su estilo, destacó los valores humanos del "Loco" y la defensa que hace de su trabajo.

"No soy un enamorado de los equipos de Bielsa. Me encanta Bielsa en ciertos valores de cómo defiende su trabajo y valores humanos, y en eso lo resalto y lo coloco en el punto más alto donde pueda colocarlo", dijo Simón sobre el entrenador argentino.

Luego, el periodista destacó la manera en que el entrenador del Leeds hace jugar a sus equipos: "Le reconozco cuestiones increíbles en sus equipos. Son pocos los que se atreven a jugar con la valentía con la que plantea los partidos Bielsa", remarcó Simón.

El conductor del programa ESPN FC Gustavo López criticó la elección del técnico rosarino como finalista para el premio The Best 2020: "Debe ser la primera vez, en la historia del fútbol mundial, que un entrenador por ganar el ascenso esté en la terna de FIFA", advirtió López.

Diego Maradona, homenajeado por Dorados de Sinaloa: "El Jefe nos cuidará siempre"

En relación a su perfil a nivel mundial, López explicó que es muy fuerte la imagen de bueno, limpio y legal del entrenador, y recalcó que son cualidades que lo potencian y elevan pero que, futbolísticamente, el logro del ascenso no sería motivo para ser considerado en los premios de FIFA.

Damián Manusovich criticó a Pol Fernández por su posible pase a River

Sobre el fanatismo de los hinchas por Bielsa, el periodista Marcelo Benedetto se preguntó por qué no existe un fanatismo similar por el técnico de River Marcelo Gallardo como lo hay con Marcelo Bielsa, Cesar Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

"Es imposible ser fanático de un técnico de River o de Boca. Después de siete años de Gallardo, no vas a conseguir hinchas de Gallardo, porque más allá que alguno de nosotros pueda serlo, que no sean los hinchas de River", resaltó Simón al prolongado ciclo en un mismo equipo del entrenador.