Quién es Marcelino Núñez, el juvenil de la UC que brilló con un golazo mágico en Copa Libertadores

Goal.com Latam

Marcelino Núñez cumplió hace poco días los 20 años. Mediocampista del Club Universidad Católica nacido el 1 de marzo del 2000, el cual llamó la atención de Gustavo Quinteros, aunque con él no llevó a cabo el plan de impulsar las inferiores del cuadro cruzado.

Su estreno oficial lo hizo con Ariel Holan en la banca. A pesar de estar en otras nóminas, Núñez no había tenido minutos en cancha. Su primera aparición fue contra Unión La Calera, encuentro que terminó 1-1 en el sintético calerano, donde el juvenil completó 27 minutos. Luego, a la fecha siguiente, ingresó ante Deportes Iquique por César Pinares cuando restaban 25 minutos de partido.

Hasta ahí mostró su facilidad de desplazamiento por el campo y buenos remates, aunque sin marcar y todo quedaba en buenas ideas e intenciones.

Por eso es que este martes, frente al América de Cali, donde ingresó como titular -por la baja de Ignacio Saavedra-, aprovechó cada momento que tuvo con la pelota en los pies, y en un tiro libre perfilado a 25 metros dejó atrás su inexperiencia y no se notó que era su debut en un torneo internacional en condición de local, ya que venía de ingresar desde el banco ante Internacional de Porto Alegre.

Así fue como sacó un remate letal, donde el portero colombiano sólo pudo mirarla acariciando la red. Una anotación de ensueño para Marcelino Núñez quien lució con brillos propios, en un partido complejo para la UC. Conquistó su diana en su segundo remate de la noche. Todo el público lo aplaudió al ser reemplazado en San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados no pudieron ante los colombianos.

Qué leer a continuación