Anuncios

Marcelino: "Ya se nos escaparon las posibilidades de jugar en Europa"

Bilbao, 11 may (EFE).- El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, asumió en la rueda de prensa previa al partido liguero de este miércoles en Huesca que a su equipo ya se le "escaparon las posibilidades de jugar en Europa" la próxima temporada con el empate en la última jornada ante Osasuna en San Mamés.

Ese empate, certificado por un gol de Osasuna a punto a de llegar al descuento, molesto enormemente a un Marcelino que este martes confesó que ya se le "pasó el cabreo" porque no le "gusta estar permanentemente cabreado".

"Ahora ya te centras en lo siguiente, en buscar soluciones y pensar en el partidos siguiente", dijo, subrayando que tras un encuentro así "se buscan soluciones no culpables".

Es más adelantó, que en El Alcoraz quiere un Athletic similar al del sábado pero sin los "errores" en defensa que le penalizaron en ese y otro encuentros anteriores en los que acabó empatando tras "hacer más merecimientos para ganar". "Me gustaría ver un equipo en consonancia de los últimos partidos, que le hiciesen pocas ocasiones pero que las resolviese eficientemente", explicó.

"Son ya diez empates", lamentó el técnico asturiano, para quien "es una pena que con solo tres derrotas, dos ante el Barcelona y una ante el Atlético de Madrid", en los 17 partidos de liga disputados con él de entrenador, su equipo no haya sumado más puntos y esté en una mejor posición en la tabla.

Ya de cara a mañana, avanzó que el Athletic viaja a Huesca "a ganar, sin ninguna excusa", a pesar de las ocho bajas que sufre plantilla y que ha obligado a convocar a solo 17 jugadores.

No obstante, alertó que el Huesca "es equipo que se juega muchísimo, intenso y que en casa está consiguiendo buenos resultados". Un equipo que, como "dicen los números", ha mejorado con la llegada del técnico José Rojo 'Pacheta'.

Marcelino espera un rival "con tres centrales y dos carrileros profundos" que obligará al Athletic a "transiciones defensivas rápidas" y en el que destacan "futbolistas como Rafa Mir, que está en una racha goleadora de 12 goles muy buena para un equipo en la parte baja de la tabla", y también "Sandro (Ramírez)" y "(David) Ferreiro".

"Nos va a exigir muchísimo", adelantó un Marcelino que dio a entender que seguirá contando con los jóvenes delanteros que están dando "pasos adelante" desde que en las últimas jornadas están siendo titulares como Asier Villalibre, Oihan Sancet y Jon Morcillo.

"Nosotros no somos un cuerpo técnico de regalar y si están jugando es porque se lo han ganado. Si repiten jugando es porque están jugando bien. Estamos francamente satisfechos del paso adelante dado por algunos futbolistas", dijo, no obstante, pidiendo "continuidad en las buenas actuaciones" a esas jóvenes promesas.

"En líneas generales, estamos muy satisfechos del esfuerzo y del trabajo, pero contrariados porque creemos que teníamos que haber sumado más puntos. El equipo corre, juega y en la mayoría de las ocasiones hace más merecimientos que el rival", resumió Marceino el estado anímico de su equipo de cara al partido de mañana.

(c) Agencia EFE