Marcelino "agradecido" por ser elegido para dirigir al "histórico" Athletic

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bilbao, 4 ene (EFE).- El técnico Marcelino García Toral mostró este lunes su "agradecimiento" por haber sido elegido para dirigir a un "histórico club" como el Athletic, "confianza" a la que intentará responder con "ambición" y "muchísima ilusión".

Así se expresó el entrenador asturiano tras firmar el contrato que le une a la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2022, un acto que se ha llevado a cabo tras dirigir su primer entrenamiento con la plantilla rojiblanca en Lezama y en el que ha estado acompañado por el presidente, Aitor Elizegi.

"Lo primero que quiero hacer es mostrar mi agradecimiento por haber confiado en este cuerpo técnico para dirigir a este histórico club. A partir de ahí muchísima ilusión, ambición e intentar corresponder a esa confianza", dijo Marcelino, en declaraciones distribuidas por el club vasco.

Y, ya en una mensaje dirigido a los aficionados rojiblancos, avanzó que va "a intentar con la ayuda, seguro que máxima, de todos y cada uno de los futbolistas que ellos vean en el campo lo que quieren ver".

"Si ven a su equipo con esa idea, con esa filosofía que esta entidad tiene y con la que todo un pueblo se siente identificado habremos conseguido el objetivo y estaremos orgullosos de ello", resumió el de Villaviciosa sus pretensiones.

Elizegi, por su parte, quiso "dar la bienvenida a Lezama" a Marcelino y a su equipo de trabajo, que completan Rubén Uría (segundo entrenador), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante del preparador físico), Bruno Uría (analista), Pablo Manzanet (analista) y Alberto Torres (readaptador físico).

"En su primera toma de contacto en Lezama hemos visto un mensaje de ilusión, de ganas de entrenar, de contacto con la plantilla y de ganas de volver al banquillo. Y esperamos que esta nueva etapa nos ayude en los objetivos marcados para el 2021 que son exigencia y seguir creciendo con esta plantilla", añadió Elizegi.

Marcelino, que releva en el cargo a Gaizka Garitano, destituido el domingo tras la victoria frente al Elche, será presentado oficialmente este martes en San Mamés a las 16.00 horas (15.00 GMT).

(c) Agencia EFE