Marcelino, sobre la crisis en el Valencia: “Dos personas inteligentes se tenían que entender”

Con él sentado en el banquillo, el equipo Che ganó una Copa del Rey y clasificó dos años consecutivos a la Champions League.
Con él sentado en el banquillo, el equipo Che ganó una Copa del Rey y clasificó dos años consecutivos a la Champions League.

Tras la derrota en el amistoso frente al Brighton (2 a 1), Marcelino García Toral se enfrentó a la prensa y, por supuesto, no pudo evitar hablar sobre la crisis institucional que atravesó el Valencia. “Estaba claro que dos personas inteligentes se tenían que entender”, expresó con un tono aliviado, refiriéndose a la reunión que mantuvieron Peter Lim (máximo accionista de la institución) y Mateu Alemany (director general).

Noticia Goal: Todas las claves de la reunión Peter Lim-Mateu Alemany en Singapur

“La semana ha sido muy difícil por lo inesperado, sorprendente y porque me considero una persona reflexiva y a esta situación no le había encontrado mucha explicación. La preocupación inundó a todo el club, sobre todo a la plantilla y al cuerpo técnico porque era un proyecto que había funcionado de forma ejemplar durante dos años. Hay muy pocas experiencias en Europa que hayan tenido este rendimiento basado en un propietario que nos había dado toda la confianza, consensuando decisiones”, manifestó el entrenador. Y agregó, ya con tranquilidad: “Afortunadamente, esta crisis se cerró… Ese diálogo cerró una herida de forma definitiva y eso seguro que nos hará más fuertes”.

El asturiano reflexionó además sobre el posible motivo del distanciamiento: “Me da la sensación de que la comunicación o la interlocución no fue la adecuada y, a partir de ahí, surgen diferentes opiniones, simplemente opiniones”.

Por otra parte, Marcelino informó que este inesperado problema afectó también a la plantilla. “La inquietud y la preocupación nos invadió”. Y dio más detalles sobre el ánimo de sus jugadores: “Ellos, desde dentro, sabían perfectamente cuáles habían sido los motivos y querían poner soluciones, hablar con el propietario para trasladarle su opinión. Los jugadores, después de dos temporadas muy malas, pasaron dos muy buenas, se metieron en Champions… La plantilla se ha unido porque son grandes profesionales, grandes personas y tienen todo el apoyo del cuerpo técnico”.

Qué leer a continuación