Marcelino se acercará a un logro inédito en la Copa en el partido del Bilbao y el Levante

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - F. C. Barcelona vs Athletic Bilbao

MADRID, 5 feb (Reuters) - El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino García, continuará su búsqueda de un histórico triplete en la Copa del Rey enfrentándose al Levante en las semifinales del torneo español, mientras que el Barcelona se mediará al Sevilla, según el resultado del sorteo celebrado el viernes.

El Bilbao, que se proclamó campeón de la Supercopa de España al derrotar al Barça el mes pasado, podría hacer historia si logra ganar la final de la Copa de la temporada pasada —retrasada por la pandemia de COVID-19— y la de esta campaña con pocas semanas de diferencia.

El entrenador del equipo vasco, Marcelino, también tiene al alcance de la mano hacer historia.

Dirigía al actual campeón, el Valencia, cuando ganó la edición de 2019, y podría ganar tanto la del año pasado como la de esta temporada para conseguir un espectacular triplete de triunfos con dos equipos diferentes.

El Bilbao necesitó un empate en el último suspiro para empatar con el Real Betis en los cuartos de final del jueves, para imponerse después en los penaltis.

El conjunto bilbaíno se enfrentará al Levante, que se impuso en la prórroga al Villarreal y se clasificó para las semifinales.

El Barcelona se vio recompensado por su victoria en la prórroga sobre el Granada con un emparejamiento con el Sevilla, el único equipo que ganó su partido de cuartos de final en el tiempo reglamentario, un 1-0 sobre el Almería, de segunda división.

Las fechas exactas de las eliminatorias están por confirmar, pero la ida está prevista para la semana que comienza el 8 de febrero, mientras que la vuelta se jugará en la semana que comienza el 1 de marzo.

(Información de Joseph Walker; editado por Toby Davis; traducido por Tomás Cobos)