Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La salida de tiesto de 'Marca' con David Alaba

MADRID, SPAIN - JULY 21: New signing David Alaba of Real Madrid and Florentino Pérez on July 21, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Pedro Castillo/Real Madrid via Getty Images)
David Alaba en su presentación con el Real Madrid. Foto: Pedro Castillo/Real Madrid via Getty Images.

Una vez pasada la tormenta de los audios de Florentino Pérez, la actualidad del fútbol regresa al tedio del periodo estival. Sin fichajes de impacto en La Liga y con los culebrones del verano lejos de resolverse -Messi, Mbappé-, no hay mucho que comentar a la espera de que los Juegos Olímpicos reclamen toda la atención informativa.

En este pequeño páramo, el diario 'Marca' ha destacado por lo que muchos han considerado una conducta racista respecto a la única y gran incorporación del Real Madrid en lo que va de mercado: David Alaba. En un artículo desafortunado, el principal diario deportivo de España se refiere a él como "el Sergio Ramos negro". Una enfatización de su raza que, para muchos, está más que fuera de lugar.

El artículo en sí no tiene una tesis especialmente brillante o novedosa. En síntesis viene a decir que Alaba debe ser el nuevo referente de la defensa blanca, algo lógico habida cuenta de su trayectoria como futbolista en el Bayern de Múnich o la selección austriaca. Un texto plano y anodino que, evidentemente, ha resaltado por las razones equivocadas -buscadas o no-.

La columna está firmada por Carlos Carpio, subdirector de 'Marca' y, curiosamente, periodista que en su momento adelantó el fichaje del zaguero por los blancos.

Precisamente, David Alaba ha sido presentado este miércoles por el Real Madrid. El austriaco lucirá el dorsal número 4, que ha pertenecido a Sergio Ramos durante las últimas campañas.

Vídeo | El ataque que se convirtió en la mayor tragedia de los Juegos Olímpicos

Otras historias que te pueden interesar: