Marca lo dio oficial: Colombia no sería sede de la Copa América

·2  min de lectura

Desde marzo del 2020, la Copa América empezó a ser un evento deportivo con cada vez más obstáculos para realizarse. Como todas las grandes competiciones del año pasado, el torneo continental se postergó en primera instancia por la pandemia del COVID-19 y recién en 2021 comenzará.

+ ¿Qué opinas de los torneos a nivel países de 2021?

+ Si la Argentina le pase lo que a River, ¿quién atajaría?

+ La lista de 50 jugadores de Uruguay

El próximo domingo 13 de junio, se hará el partido inagural con el enfrentamiento entre Argentina y Chile por el Grupo A en el Estadio Monumental. No obstante, a semanas de dicho encuentro, el contexto político y social que vive Colombia haría cambiar de planes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sí, un nuevo obstáculo.

Según informó el medio español Marca, la Copa América no se jugaría en Colombia y el torneo se disputaría solamente en Argentina. Principalmente, por las pocas garantizarías que da el país del Pacífico. Además, el sitio asegura que en las próximas horas se haría oficial por parte de las autoridades. 

¿La Bombonera se suma a la Copa América? | Foto: Getty
¿La Bombonera se suma a la Copa América? | Foto: Getty

Igualmente, recordemos que aún no es oficial y, si efectivamente Argentina se hace cargo de la totalidad de las sedes de la competición, sería un cambio muy grande en cuando a los viajes de los equipos participantes. Colombia, hoy por hoy, tiene cuatro ciudades (y estadios) para el torneo: Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Sin este país, Argentina debería sumar más recintos a su propia lista.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", fueron las declaraciones de Alberto Fernández, Presidente de la Nación de Argentina, hace dos días ante dicha la posibilidad. 

 

Sin Colombia en la Copa América, ¿qué estadios podrían sumarse en Argentina?:

Por ahora, el Estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero son las cuatro sedes que maneja Argentina. Con el calendario de hoy, en Argentina se jugarían 23 encuentros. No obstante, en Colombia por ahora hay fijados 25. 

Sí, Argentina debiese añadir cuatro estadios para cubrir la cantidad de encuentros que no organizaría Colombia. Por ahora, según informó TyC Sports hace unos días, los candidatos a sumarse serían la Bombonera, el Libertadores de América, el Único de La Plata y el Bicentenario de San Juan.