El diario 'Marca' la lía con su portada de la Supercopa en Arabia Saudí

Portada de Marca dedicada a la final de la Supercopa entre Atlético de Madrid y Real Madrid (Foto: Marca)
Portada de Marca dedicada a la final de la Supercopa entre Atlético de Madrid y Real Madrid (Foto: Marca)


El diario ‘Marca’, la cabecera deportiva más leída en el país, tira una portada controvertida sobre la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Está siendo muy criticada en las redes sociales.

En la portada en sí aparece lo que parece un matrimonio árabe entre un hombre y una mujer. Él lleva puesta la camiseta del Atlético de Madrid y ella tiene el rostro tapado con un nicab y luce la camiseta del Real Madrid.

Los ataques no cesan de aparecer en las redes. Muchos usuarios creen que Marca es un medio xenófobo, ya que no es la primera vez que se da una portada por el estilo, especialmente refiriéndose al mundo árabe. Otros, le achacan que se intente “normalizar la opresión de millones de mujeres” para superponer un acontecimiento deportivo.











Por su parte, el periódico se defiende con un comunicado en el que para nada muestra arrepentimiento. Es más, apunta a que”nadie había logrado mostrar de forma tan elocuente y eficaz, con un simple golpe gráfico, la tremenda realidad del escenario donde se disputa la Supercopa de España”.



El daño ya estaba hecho y, a pesar de que Marca sostiene que sus intenciones eran buenas, los argumentos no han convencido mucho.




Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación