Marc Roca se declara feliz de jugar para "el mejor club del mundo"

Berlín, 5 oct (EFE).- El centrocampista español Marc Roca declaró que con su fichaje por el Bayern Múnich se le ha cumplido un sueño y dijo que está feliz de defender los colores "del mejor club del mundo".

"Estoy feliz, se me ha cumplido un sueño. Para mí el Bayern es el mejor club del mundo y tiene una tradición fuerte. Me alegra defender los colores del club", dijo Roca, de 23 años, en declaraciones difundidas por el Bayern en su página web.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo, por su parte, que Roca era un jugador apropiado para el Bayern tanto por su carácter como por su cualidades y aseguró que seguirá evolucionando dentro del club bávaro.

Roca vestirá en el Bayern el número 22 y tendrá un contrato hasta 2025.

El ahora ex jugador del Espanyol tendrá mucha competencia por un puesto en la titular puesto que en el Bayern hay centrocampistas defensivos como Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Corentin Tolisso, Michael Cuisance y, a falta de que se confirme su permanencia, Javi Martínez.

El Bayern ya había intentado a comienzos de la temporada anterior fichar a Marc Roca pero en esos momentos no llegó a un acuerdo con el Espanyol, que exigía el pago de la cláusula de 40 millones de euros.

Ahora el Bayern ha logrado fichar a Roca por un precio menor. Las informaciones oscilan entre los 9 millones de euros -que dan la mayoría de los medios alemanes- y los 15 millones de euros que se barajan en España.

(c) Agencia EFE