Marc Márquez y las dudas del MotoGP: la temporada arrancará en Qatar con un calendario que está lleno de interrogantes

·3  min de lectura
Marc Marquez
JUAN MABROMATA

Se levanta el telón de una competencia intensa y apasionante. El domingo próximo comenzará a sonar los motores de las máquinas. La temporada 2021 del Mundial de motociclismo, arrancará en Qatar, pero con una cantidad de interrogantes que ponen una lupa sobre la competencia: la incertidumbre por un calendario que podría estar condicionado por la pandemia, el incierto retorno de Marc Márquez y la mirada sobre Joan Mir, el español que se quedó con el título el año último y pretende repetir la historia.

Facundo Campazzo: el cumpleaños número 30 más especial y con la hinchada más tierna

Todos están muy pendientes en cómo se desarrollará este certamen, ya que por ahora figuran 19 carreras en el calendario 2021 de MotoGP, más otros dos Grandes Premios aplazados a una fecha por decidir y otro en reserva, supeditados al desarrollo de la pandemia del covid-19. No es un detalle menor para los organizadores cómo puede verse afectada la competencia, ya que el año pasado debido a la crisis sanitaria mundial, se corrieron solo 14 carreras en MotoGP y 15 en las otras dos categorías (Moto2 y Moto3).

Este domingo abre la temporada de MotoGP en Qatar
FADI AL-ASSAAD


Este domingo abre la temporada de MotoGP en Qatar (FADI AL-ASSAAD/)

Ahora bien, la categoría sabe muy bien que necesita de sus figuras para ser atractiva para los fanáticos, por eso no poder determinar cuándo regresará el multicampeón Marc Márquez, es todo un problema. Desde el primer gran premio de 2020, en Jerez (España), cuando Márquez se cayó y se rompió el húmero derecho, todo se volvió un poco más gris para el MotoGP. Incluso, intentó el español volver tras su primera operación, pero se profundizó la lesión y tuvo que pasar dos veces más por el quirófano, la última en diciembre.

A mediados de marzo último, con el visto bueno de los médicos, volvió a subirse a una moto, después de haberse perdido los ensayos de pretemporada en Qatar. Pero esta semana su equipo, Honda, anunció que que no participará las dos primeras carreras (ambas en Qatar) hasta que lo vuelvan a examinar los médicos el 12 de abril próximo.

Marc Marquez
JUAN MABROMATA


Marc Márquez no estará en las dos primeras fechas de la temporada 2021 de MotoGP (JUAN MABROMATA/)

Muchos fanáticos se preguntan si la forma física en la que pueda vovler Márquez le permitirá poder volver a dominar la categoría (fue ganador del Mundial en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). ”Este período difícil lo hará más fuerte. Seguro que estará más fuerte que antes. Y el objetivo es el mismo, ganar carreras y el campeonato”, señaló Tetsuhiro Kuwata, su jefe en Honda.

Boca - Defensores de Belgrano, por los 16avos. de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Más allá de los interrogantes que se le planeta a esta nueva temporada, también es real que hay una enorme expectativa por descubrir si el español Joan Mir, que fue el más regular en la temporada anterior (con siete podios, solo una victoria y ninguna pole position) y ganó el título, podrá sostener ese nivel en medio de otros pilotos que crecen año tras año.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mir se mantuvo sólido en su andar y quedó por de delante del compañero italiano de Quartararo, Franco Morbidelli, y de su propio compañero en Suzuki, Alex Rins. ”Este año pienso que soy el hombre a batir pero no el favorito. Tengo todavía mucho que mostrar para ser el favorito. El año pasado no fue nuestra velocidad, sí nuestra inteligencia lo que nos permitió ser campeones”, reconoció el propio Mir.