Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El español Crosas le recuerda a Aquino que es parte de fracasos de Cruz Azul

México, 16 jul (EFE).- El centrocampista español Marc Crosas, exjugador del Barcelona, le recordó al volante Javier Aquino que es parte de los fracasos de Cruz Azul en el fútbol mexicano, luego de que el 'manito' se burlara del equipo celeste en el que se formó.

"¿Sí sabe Aquino que él, yo y muchos más formamos parte del gran grupo de jugadores que lleva "30 años" sin ganar nada en Cruz Azul?", escribió en su cuenta de twitter el español, quien vistió la camiseta del cuadro celeste entre 2015 y 2016..

Crosas, comentarista de la televisión mexicana, respondió a Aquino, de los Tigres UANL, quien se burló de la sequía de títulos de liga del Cruz Azul, con casi 23 años sin ganar el campeonato mexicano.

Después de que los Azules derrotaran este miércoles a los Tigres en la semifinal de la Copa por México, Aquino se burló de los Azules al decir que llevan 30 años sin ganar nada, lo cual fue recibido como una reacción de mal gusto por parte de entrenadores o futbolistas alguna vez vinculados con el Cruz Azul.

"Javier Aquino es el vivo ejemplo de un jugador rencoroso y que no sabe agradecer de dónde salió", señaló en sus redes sociales el español Paco Jémez, técnico de Cruz Azul entre 2016 y 2017, mientras el delantero mexicano Francisco Fonseca se expresó con un razonamiento similar al de Crosas.

"¿Qué dijiste Aquino, tú y yo somos parte de esos 30 años, recuérdalo", comentó el atacante, quien se refirió a la exageración por parte de Aquino de los reveses de los Azules, que ganaron el título de liga por última vez en 1997, pero en el 2014 conquistaron la Liga de campeones de la Concacaf.

Con un disparo fallado por el argentino Guido Pizarro en la sexta ronda de la serie de penaltis, Cruz Azul se impuso a los Tigres y se convirtió en el primer finalista de la Copa, previa del torneo Apertura, después de lo cual hubo un par de escaramuzas entre figuras de uno y otro club.

Pizarro ofendió y retó a golpes al uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, quien antes había tenido un intercambio de palabras con el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Tigres.

Siboldi, señalado como supuesto iniciador del conflicto al burlarse de los rivales, dijo que no se iba a quedar callado ante quien le grite, en referencia a ofensas de Pizarro.

"Me dijo la concha de tu madre y le respondí, la tuya en vinagre, confesó a los medios Siboldi, quien minimizó las diferencias al decir que surgieron en el calor del fútbol.

Cruz Azul enfrentará el domingo en la final de la Copa por México, al ganador de este jueves entre América y las Chivas de Guadalajara, los dos equipos con más títulos de liga en México.

(c) Agencia EFE