Maratón de la Ciudad de México se mantendrá en pie

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El Maratón de la Ciudad de México se mantendrá en pie conforme a lo que está planeado, con las medidas de prevención de salud generales que el Gobierno capitalino instauró, a pesar de la crisis global del coronavirus.

"Hasta ahora estamos en la fase 1, según los protocolos internacionales. En ésta sólo es de vigilancia epidemiológica y de aislamiento de las personas que presenten la enfermedad. Solo que se escale a una siguiente fase y luego haya más contagios podríamos tomar otras medidas, como la cancelación de eventos públicos", sostuvo Sheinbaum.

La fase en la que se podría cancelar eventos públicos, en la que entraría el Maratón de la Ciudad de México, sería la 3, la cual se considera "de propagación extensa", según los protocolos publicados conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalino e instancias mundiales.

En ella el coronavirus se propaga de humano a humano, hay miles de casos en la ciudad y es difícil romper las cadenas locales de propagación. Sólo en esta fase suspenden actividades escolares y masivas, como sería el ya citado maratón capitalino.

"El Maratón es hasta agosto, apenas estamos terminando febrero. Si continúa algún tema de salud, estaremos informando las medidas que vamos a tomar al respecto", añadió.

Hasta ahora, el único Maratón que ha tomado. Medidas drásticas por el Covid-19 es el de Tokio, que sólo permitió la participación de corredores élite en la carrera.



Qué leer a continuación