Maradona se siente "muy bien" tras su operación y exige el alta médica

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona, saluda antes del partido frente a Boca Juniors por la Superliga, en Buenos Aires, Argentina
FOTO DE ARCHIVO. El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona, saluda antes del partido frente a Boca Juniors por la Superliga, en Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - El astro del fútbol argentino Diego Maradona se encuentra "muy bien" y exigió a los médicos el alta del hospital en el cual está internado, tras una intervención médica de urgencia debido a un hematoma en la cabeza, dijo el jueves el médico personal del exfutbolista, Leopoldo Luque.

"La evolución sigue siendo muy buena. Tiene muchas ganas de irse, se siente en condiciones de alta", dijo Luque a los periodistas en la puerta del hospital ubicado en los suburbios de Buenos Aires.

"Lo retuvimos, tratamos de convencerlo, la idea es mantenerlo un día más, pero puede llegar a irse", añadió el médico.

Luque señaló además que Maradona "puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro" y atraviesa un "postoperatorio muy bueno".

En caso de que el campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 decida dejar la clínica, el médico indicó que continuará con los controles en la casa de "Pelusa".

Maradona fue operado el martes por la noche en la Clínica Olivos, donde un equipo encabezado por Luque "evacuó el hematoma subdural de manera exitosa", según los primeros informes médicos.

El ídolo del fútbol cumplió 60 años el viernes, motivo por el cual recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná, pero tras los saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Jorge Otaola)