Martes clave: Maradona decide si continúa o deja de ser el técnico de Gimnasia

Después de una serie de versiones de salida, definiciones prematuras y respaldo del plantel, Diego quedó en responder qué hará con el Lobo.
Después de una serie de versiones de salida, definiciones prematuras y respaldo del plantel, Diego quedó en responder qué hará con el Lobo.

Como ocurrió a lo largo de toda su vida, solo Diego Maradona sabe qué habrá en su futuro. Después de un lunes donde todo parecía escrito cuando (como también ocurrió muchas veces) hablaron en su nombre, el entrenador de Gimnasia mantuvo la incógnita de su decisión hasta este martes, luego de varias idas y venidas.

La novela de la continuidad del astro en el Lobo comenzó en la previa del partido del pasado domingo en Mar del Plata ante Aldosivi. "Yo sigo si sigue el presidente", lanzó el 10 en claro respaldo a Gabriel Pellegrino, el actual y mayoritariamente resistido mandatario tripero, que asumió a fines del 2016 con el equipo en el décimo puesto de los promedios y culminará su mandato de tres años en la última posición de esa tabla y a 12 puntos de la salvación.

A lo largo de toda la semana, como venía ocurriendo en las anteriores semanas, hubo intentos de unidad en torno a la figura de Maradona, de cara a las elecciones del sábado 23. Sin embargo, los diversos espacios opositores coincidieron que "el límite es Pellegrino". Así, el domingo cerró el plazo para la presentación de listas y el actual oficialismo, pasadas las 21, emitió un comunicado anunciando que no participaría de los comicios, por lo que solo dos listas competirán: Gimnasia Grande, con Mariano Cowen (quien perdió en 2016 ante la actual conducción), frente a Convergencia Gimnasista, encabezada por Salvador Robustelli (vicepresidente en el período 2013-16) y que incluye en su nómina a Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos.

Conocida esta decisión, comenzaron las declaraciones: Rocío Oliva, pareja de Diego, anunció que "seguramente se va a ir de Gimnasia. Él es así, vengo con vos, me voy con vos. Fue él quien lo llamó cuando nadie lo había llamado antes. Sobre todo, por este presidente yo creo que Diego se va a ir", para luego anunciar que "hay posibilidades que Diego vaya a Godoy Cruz o Argentinos. La idea es quedarse en Argentina". Quien respondió por la tarde fue la dirigencia del Bicho, dejando claro que no buscan reemplazante para Diego Dabove, ya que seguirá en su cargo pese al interés de Racing.

Por la tarde, el DT llegaba a Estancia Chica decidido a anunciar su salida, pero la charla con el propio Pellegrino y luego con el plantel, que le pidió que continúe en su cargo, lo hicieron repensar y tomarse algunas horas para comunicarlo. Mientras tanto, el presidente recibió a los dos candidatos en las elecciones, que llegaron con la intención de solicitarle que haga el esfuerzo para convencerlo de la continuidad.

De esta forma, las alternativas que quedaron fueron tres y hasta cuatro: alejarse este mismo martes, hacerlo luego del partido del domingo ante Arsenal, permanecer hasta fin de año, cuando tiene una cláusula de salida, o incluso aceptar el pedido de los posibles futuros presidentes del Lobo y continuar como entrenador. ¿Quién optará por una de esas opciones? Nadie más que Diego Armando Maradona.

Qué leer a continuación