Maradona-Gata Fernández: qué dijo la Bruja Verón sobre el choque en el clásico Gimnasia-Estudiantes

El lado áspero de la 12° fecha de la Superliga tuvo que ver con el choque entre Diego Maradona y Gastón Fernández, DT de Gimnasia y jugador de Estudiantes respectivamente, durante el entretiempo y en el final del clásico platense, que terminó con la victoria del Pincha por 1 a 0, con gol de Mateo Retegui.

Luego del triunfo que ratificó la actual paternidad del club que dirige, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, opinó sobre Maradona en diálogo con La Oral Deportiva: "Está encontrando dificultades en el equipo, no por él, sino que por el andar no tan bueno que venía teniendo el equipo. Pueden pasar dos cosas: romper la inercia o que la inercia te arrastre. Le está costando encontrarle la vuelta".

Desde hace unos años, Maradona mantiene una relación tensa con Verón. Y ahora, la Bruja hizo una crítica indirecta al Diez: "El jugador y las discusiones, si no va más allá del campo de juego, son cosas que han pasado, pasan y seguirán pasando. Hay que entender cuál es el límite. No me puedo poner a discutir con un jugador por el lugar que ocupo. Pasa en cualquier cuerpo técnico. El jugador es el jugador, el técnico es el técnico y el dirigente el dirigente. Si un jugador discute con otro, que se arreglen ellos. Si se mezclan las cosas, sale lo que sale y no está bueno".

El cruce entre Maradona y la Gata Fernández, que dijo: "No estoy a la altura de él para discutir"

Además, Verón habló sobre la inauguración del estadio: "Estamos contentos de tener nuestra casa de una vez por todas. Cuando estás encima y constantemente buscando que el club mejore, no te detenés a mirar el detalle. La inauguración va a ser para todos un día muy emocionante. Invitamos a todos, por tema de agenda no todos van a poder asistir. Es lindo poder reencontrarte con exjugadores o actuales".

Respecto del repunte de Estudiantes en la Superliga, con dos triunfos consecutivos, comentó: "Veíamos una gran respuesta del plantel, a pesar que los resultados no eran los mejores. Si no hay empatía con el técnico ahí es cuando tenes que cambiar, pero no veía eso. El equipo no era que no corría o no ponía, sino que tenía que corregir ciertas cosas. Después es contagio. Siempre confié en el mensaje del DT".

Y en cuanto al éxito en el clásico en sí, el ex volante de la selección manifestó. "Los clásicos son partidos que desde la agonía implican poner todo y no regalar un espacio. Pueden salir partidos bien jugados o como el del otro día que fue con muchos nervios y muy intenso. Pero pudimos aprovechar las pocas situaciones de gol que tuvimos. Quizás a la vista no se vio un buen partido. El fútbol son resultados y lo vemos en el fútbol argentino y en el del exterior también.