Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maradona: Algunas de sus frases más celebres

BUENOS AIRES (AP) — Tan ingenioso para jugar como para declarar, estos son algunos de los mejores dichos de Diego Maradona:

—"Mis sueños son dos: mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón”, en 1974 en su primera entrevista a la televisión, con 13 años, cuando jugaba en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

—"La primera pelota de fútbol que tuve fue el mejor regalo que nunca nadie me haya hecho en la vida. Tenía tres años y dormí abrazado a ella toda la noche”, en su libro “Yo soy el Diego de la gente”.

—"Estuve y siempre estaré contento con el gol que marqué con mi mano. Lo hice con la mano de Dios”, dijo poco después de convertir ese polémico tanto en la victoria 2-1 ante Inglaterra en el Mundial de México en 1986.

—"Cuando vuelvo a ver el segundo gol a los ingleses, me parece mentira”, en su libro “Yo soy el Diego de la gente” para referirse al segundo gol ante Inglaterra, considerado por la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales.

—"Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación”, en reunión de prensa en 2003.

—"El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto”, a periodistas en 1999.

—"Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono”, durante una visita a Bolivia en marzo de 2004.

—"Pase lo que pase, dirija quién dirija, todo el mundo sabe que la camiseta número 10 de la selección seguirá siendo mía. Para siempre”, en su libro “Yo soy el Diego de la gente”.

—"Yo no me drogué. Me cortaron las piernas”, horas después de haber sido retirado del Mundial de Estados Unidos de 1994 por uso de sustancias prohibidas.

—"La rinoscopia, el pelo corto... Un día los muchachos de la selección se van a rascar un h... (testículo) y Passarella se los va a mandar a cortar”, en reunión de prensa en 1995 al referirse a la rigidez del equipo nacional dirigido por Daniel Passarella.

—"Los dirigentes de Boca son más falsos que un dólar celeste”, en reunión de prensa en 1997 cuando jugaba en Boca Juniors.

—"A Toresani le dije que vivo en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos”, en rueda de prensa en 1995 tras su regreso a Boca y al comentar un incidente con un rival.

—"Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente”, a la televisión en 1998.

—"Me drogo, pero no vendo cocaína”, en un programa de televisión en 2003, al reconocer su adicción a las drogas.

—“Si me muriera y en el cielo se pudiera jugar al fútbol, no me gustaría hacerlo con Pelé”, en el 2000 en reunión de prensa, en una de las tantas críticas al astro brasileño.

—"El Loco me dijo gordito una vez y le contesté con cuatro goles”, en su libro “Yo soy el Diego de la gente”, al recordar un episodio en 1980 cuando el entonces arquero de Boca Hugo Gatti le dijo “gordito” a Maradona y este le respondió con cuatro goles jugando para Argentinos Juniors.

—"No, muchachos, hoy tengo menos palabras que un telegrama”, en 2001, negándose a hablar con los periodistas.

—"En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona”, en 2004, durante una de sus internaciones en un instituto neurosiquiátrico.

—"¿Qué pasa? ¿Nos está cambiando el paladar que ahora festejamos haber llegado a cuartos de final?”, dijo en 2006 cuando centenares de hinchas aplaudieron a la selección a su regreso del Mundial de Alemania.

—"A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando”, ironizó en 2009 como técnico de Argentina, después que su equipo venció a Uruguay 1-0 y avanzó al Mundial de Sudáfrica.

—"Es como una trompada de Muhamad Ali, no tengo fuerzas para nada”, se lamentó tras la goleada 4-0 que Alemania propinó a Argentina en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

—"(Julio) Grondona me mintió, (Carlos Bilardo) me traicionó”, subrayó tras su paso por Sudáfrica cuando no le fue renovado su contrato como técnico del seleccionado.

—“Con mi enfermedad (drogadicción) yo le di ventajas al fútbol”, declaró en septiembre de 2014 en una entrevista televisiva. ”¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? ¿Sabés que jugador hubiese sido? Un jugador de la puta madre”.

—“Sueño con poder marcar otro gol contra los ingleses, ¡esta vez con la mano derecha!”, respondió en una entrevista que le concedió a la revista France Football en octubre de 2020 cuando cumplió los 60 años.